El príncipe Carlos alerta sobre el riesgo de negar el cambio climático

Share on Facebook14Tweet about this on Twitter12Share on Google+3

Principe-Carlos-y-bloques-de-hielo
En esta ocasión no nos habla de las bondades de la vida campestre, en plena campiña inglesa, ni se destaca como defensor de la fauna autóctona. El príncipe Carlos de Inglaterra tiene un objetivo mucho más amplio: alertarnos de los riesgos de negar los efectos del cambio climático.

Unos riesgos ante los que nada sirve mirar hacia otro lado, sencillamente porque el resultado no es otro que avanzar sin remedio hacia la “destrucción” del planeta, afirma en una carta abierta dirigida a quien corresponda. Básicamente, manifiestándose contra el negacionismo del nuevo Gobierno estadounidense.

Urge actuar con decisión

Sus manifestaciones, en efecto, no son casuales. Las hace en clara alusión a la visión negacionista de Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, cuya reciente toma de posesión hace temer una política alejada de los objetivos relacionados con la necesaria transición a una sociedad baja en carbono.

“Podemos asumir la evidencia científica y actuar de forma acorde, o bien podemos encontrar modos de continuar sin aceptar que necesitamos acciones inmediatas y robustas”, declaró a los medios.

Un mensaje que no ha calado en Trump, sino todo lo contrario. Por lo pronto, en las primeras horas de su mandato, la página web de la Casa Blanca eliminó toda referencia al cambio climático.

No es la primera vez que el príncipe Carlos se dirige a los líderes mundiales sobre los peligros que supone el cambio climático y la consiguiente necesidad de actuar de forma urgente. Ya en 2005 hizo un llamamiento a Tony Blair, y aprovechó la cumbre climática de París (COP21) para hacer lo propio con los dirigentes que participaron en la misma.

Sin embargo, sí se estrena en la publicación de un libro sobre dicha cuestión, en el que participa junto con Tony Jupiter y la climatóloga Emily Shuckburgh. En el libro, dirigido al público adulto, se incluyen ilustraciones y se abordan tanto los desafíos que plantea el cambio climático como las maneras de abordarlo.

2 comentarios

  1. Es impactante y estremecedora la falta de interés por los efectos del cambio climático, por parte de una de las naciones más poderosas del mundo ahora “representada” por un “Presiedente” insensible, donde no existe en la página Web de la Casa Blanca ni una referencia al cambio climático, menos aún un programa específico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *