Las estufas de pellets son las más económicas y eficientes del mercado

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter5Share on Google+1

estufa-de-pellets
Ya no nos acordamos del verano. El frío ha llegado para quedarse durante unos meses y no nos queda otra que combatirlo con soluciones tan eficientes como las estufas de pellets, que por si no lo sabías también son muy económicas.

El hecho de que se alimenten de pellets nos permite hablar de un producto ecológico, ya que se trata de un combustible granulado renovable que emite muy poco dióxido de carbono y ofrece el poder calorífico suficiente como para sobrevivir a los inviernos más fríos.

Rendimiento y ahorro expresado en tantos por ciento

Para ser más exactos, ese poder calorífico es de entre el 85 y el 95%, y encima nos permite ahorrar entre un 30 y un 60% si lo comparamos con otros sistemas de calefacción. Y no solo eso, sino que pueden funcionar sin necesidad de una recarga durante tres días completos.

¿Cómo se obtienen los pellets?

Los pellets son los responsables de que se produzca una combustión perfecta que rinde a las mil maravillas gracias a su baja humedad residual. Se obtienen prensando el serrín de madera y los restos de talas, así que no es difícil de conseguir. No contienen pegamentos ni otros aditivos.

Más ventajas

Otra ventaja que merece la pena mencionar, bastante importante teniendo en cuenta cómo son las casas de hoy en día, es que se puede almacenar ocupando un espacio muy reducido. Esto es así porque los pellets se venden en sacos que se guardan fácilmente.

Las estufas de pellets son capaces de calentar estancias diáfanas de dimensiones que rondan los 100 metros cuadrados. Encenderlas es bastante sencillo y por la limpieza y el mantenimiento no hay que preocuparse demasiado.

Las encontrarás en Leroy Merlin

Leroy Merlin es una de las empresas que vende este tipo de estufa a precios muy razonables. Si accedes a su página web encontrarás decenas de diseños que se adaptarán a tu hogar. Las hay por menos de 1.000 euros, pero las más completas se pueden ir hasta los 3.500 euros.

Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *