‘Before the flood’: Documental de Di Caprio contra el cambio climático

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

india-ratifica-pacto-climatico
Leonardo Di Caprio está entregado a la causa ambiental. Lleva años intentando salvar a las especies en extinción, en especial a los tigres, si bien últimamente también apoya la lucha contra el cambio climático.

Su última demostración de su compromiso, -al margen de su adhesión al partido demócrata con sus declaraciones a favor de la lucha climática, realizadas con Barack Obama-, se plasma en la presentación de un documental.

‘Before the flood’

El oscarizado actor entrevista en dicha filmación a distintas figuras mediáticas, entre ellas Obama, Elon Musk, fundador de Tesla, el Papa Francisco o el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon para concienciar sobre la importancia de salvar el planeta.

También pone el micrófono a científicos de la Nasa y otros investigadores y científicos expertos en temas conservacionistas. Se trata, en suma, de aprovechar su tirón mediático y su trayectoria ambientalista para dar forma a un documental a favor de la lucha contra el cambio climático.

No faltan celebrities, como la top model Gisele Bundchen, el actor Robert Redford o Arnol Schuwarzenegger y Emma Thompson, por poner un ejemplo.

En una línea similar a la de “Carbón”, la película narrada por Leonardo para concienciar sobre lo nefastos que resultan los combustibles fósiles, este documental, titulado ‘Before the flood’, juega también con la esperanza.

No solo plantea los retos que supone el problema. También propone soluciones que, obviamente, únicamente pueden llevarse a cabo con un compromiso global a nivel político.

A continuación, puedes ver el tráiler. Dirigido por Fisher Stevens, se difunde a través del National Geographic Channel. “Solo quiero saber hasta donde hemos llegado, y si hay algo que podamos hacer para pararlo”, dice el actor en el tráiler.

“El cambio climático es el problema más crítico y urgente al que se enfrenta el mundo actualmente y debería ser algo muy serio a tener en cuenta para los votantes en las próximas elecciones”, apunta en un claro guiño demócrata. El cuento podemos aplicárnoslo también votantes de todas las nacionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *