Cero CO2 mide la huella de carbono de los Premios Príncipe de Asturias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


ECODES (Ecología y Desarrollo), una organización que desarrolla proyectos de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica, especialmente en el ámbito del medio ambiente, a través de la iniciativa Cero CO2, ha llevado a cabo el cálculo de la huella de carbono de las actividades desarrolladas durante la semana de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Los cálculos se realizaron comparando los datos con los del año anterior, últimos datos disponibles a la hora de la elaboración del estudio. Se actualizarán con los de 2012, una vez finalizados los diferentes actos de este año.

En el cálculo se han tenido en cuenta los desplazamientos de premiados, invitados, jurados, ponentes, así como de los asistentes en general. Así mismo, se han calculado las emisiones procedentes de los consumos energéticos de los diferentes lugares en los que se desarrollan las actividades de la semana de entrega y el consumo de papel que se ha usado para la preparación del evento, en programas, cartelería, listados de asistentes, etc.

El resultado final de la huella de carbono de los Premios Fundación Príncipe de Asturias es de 313,5 toneladas de CO2 equivalente. La Fundación ha decido compensar toda esta cantidad de carbono en proyectos que desarrolla la plataforma Cero CO2. En concreto, se invertirá en el proyecto “Conservación de la Amazonia peruana en Madre de Dios”, que tiene un doble objetivo: mitigar las consecuencias del cambio climático y luchar contra la pobreza.

Se trata de un proyecto de deforestación evitada en Madre de Dios que comprende 100.000 hectáreas de selva. El área está situada a menos de 50 kilómetros a ambos lados de la nueva carretera interoceánica que une los puertos de Brasil con los peruanos, en la región del corredor ecológico Vilcabamba-Amoró, en la Amazonia peruana, una de las zonas con un mayor número de especies amenazadas del mundo.

Gracias a esta acción de cálculo y compensación de carbono, Cero CO2 otorga, para el año 2012, la etiqueta CeroCO2 a la Fundación Príncipe de Asturias, que demuestra su compromiso frente al cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *