Inundaciones en Vietnam y Tailandia


Sequía en el Cuerno de África e inundaciones en el sureste de Asia, en Vietnam y Tailandia. Al menos cuatro personas han muerto en la región central del territorio vietnamita, mientras que, en Tailandia, donde las inundaciones han afectado a varias provincias, el número de fallecidos asciende hasta los 82, según las cifras oficiales de ambos países.

Las inundaciones se deben a las copiosas lluvias producidas en los últimos días, según el Departamento vietnamita para el Control de Inundaciones. El agua ha anegado extensas áreas de las provincias de Nghe An, donde una riada mató a tres personas, y de la de Binh Thuan, en la que un estudiante murió ahogado tras ser arrastrado por las fuertes corrientes.

En Vietnam, cada año se producen inundaciones y cada año se producen varias decenas de muertos. Esta vez el fenómeno climatológico ha dañado casi dos mil hogares, además de destruir unas 70.000 hectáreas del cultivos de arroz. Vietnam es una de las economías con un mayor crecimiento del mundo.

Por otra parte, en Tailandia, las inundaciones persisten en extensas zonas del norte y el centro del país. El Departamento para la Prevención de Desastres tiene registradas un total de 82 víctimas mortales a causa de riadas y corrimientos de tierra. Es bastante probable que la cifra aumente cuando pasen unos días, se normalice la situación y se pueda hacer un recuento más exhaustivo. Según el citado organismo tailandés, puede haber más de medio millón de personas que se han quedado sin un hogar donde vivir. Se calcula que unas 142.100 viviendas han resultado dañadas y más de medio millón de hectáreas de cultivos han sido anegadas por el agua.

A finales de julio comenzó en la región la época de los monzones, semanas y semanas sin parar de llover. Las inundaciones afectan a 16 provincias de Tailandia. En este país, las fuertes precipitaciones duran hasta el mes de octubre (como se puede ver en el gráfico de arriba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *