La sequía continúa en Reino Unido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La región de East Anglia está situada en el este del Reindo Unido. Es una de las regiones que ha sido declarada, de forma oficial, en estado de sequía, de acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente inglés. Otras áreas que están sufriendo esta pertinaz sequía son el suroeste y el centro de Inglaterra, y buena parte de Gales. Desde 1990 no había un clima tan seco en Inglaterra y Gales.

La situación ha llegado a tal extremo que no se descartan, por parte de las autoridades, restricciones de agua para usos como el riego de los jardines. El asunto se complica respecto a las necesidades de los agricultores, que necesitan sacar agua de canales y ríos para no perder las cosechas y, en general, para mantener en buenas condiciones la naturaleza.

Las asociaciones de agricultores consideran este problema como muy grave y piden medidas a las autoridades competentes. Se producirá una reunión para debatir el tema con los responsables del Departamento de Medio Ambiente, empresas de servicios públicos, supermercados y otros sectores industriales.

Otra medida que se baraja es regar sólo por la noche, de modo que se reduzca el nivel de evaporación del agua. Un riego más eficiente, en otras palabras. También se están formando cooperativas del agua para compartir el preciado recurso que escasea en estos momentos. En general, los agricultores piden que todos los ciudadanos hagan un esfuerzo de ahorro para ayudar en esta terrible situación. Piden a las familias que hagan un uso responsable del agua, y no sólo durante el verano, sino durante todo el año.

Las empresas que gestionan el agua han hecho un buen trabajo en el sentido de reducir las fugas de las tuberías. Hay que llevar a cabo acciones de ese tipo antes de llegar a un estado de prohibiciones absolutas, una medida muy impopular y de consecuencias imprevisibles. Aún queda todo el verano y no se sabe qué tiempo hará.

Está en la mano de todos los habitantes de Inglaterra y Gales, usando de forma responsable el agua, asegurar la suficiente agua para personas, empresas y medio ambiente, incluyendo la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *