Practicar yoga ayuda a hacer frente al cambio climático

yoga
La acción del hombre tiene un efecto directo y consecuencias sobre el cambio climático. Un impacto que hasta ahora se venía observando por la basura, utilización de plásticos… entre otras prácticas que contribuyen a dañar el medio ambiente y que favorecen la emisión de gases de efecto invernadero. Sin embargo, ahora, se ha visto que hay prácticas que pueden ayudar a hacer frente al cambio climático. Y una de ellas es el yoga, que es practicado por muchas personas en el mundo, ganando cada vez más adeptos para tener en forma cuerpo y mente. Pero, ¿cómo puede ayudar el yoga a frenar el cambio climático?

La práctica

La relación entre yoga y cambio climático puede parecer inicialmente extraña. Pero la ONU ha puesto de manifiesto que es un vínculo positivo porque el yoga es más que la práctica de un ejercicio. La clave está en que puede contribuir a proteger el entorno y, en consecuencia, frenar el cambio climático.

El yoga, que tiene muchas posturas relacionadas con la naturaleza, se considera que tiene una dimensión ecológica porque hace a las personas que sean conscientes de su respiración y las vincula con la naturaleza y su medio.

Esta mayor concienciación es lo que contribuirá a cambiar el estilo de vida de todas las personas que practican yoga, lo que redundaría no solo en beneficios para el cuerpo y la mente, sino también del entorno que les rodea.

yoga

Una herramienta clave

Y es que ese enfoque sostenible del yoga sería una de las claves principales para hacer frente al cambio climático, pudiendo incluso llegar a ser una herramienta para luchar contra las catástrofes derivadas que dañen o acaben con el planeta.

De hecho, el yoga permitiría canalizar aún más esa mayor conciencia que se está detectando a nivel mundial de que hay que hacer algo para evitar el cambio climático.

Los efectos beneficiosos del yoga se notarían porque es una práctica que ayuda a encontrar el equilibro, lo que se puede llevar no solo al terreno personal, sino también al entorno con el fin de reducir la contaminación y llevar un estilo de vida que sea mucho más sostenible para todos, incluyendo el planeta.

Artículos relacionados:

Más de 10.000 personas mueren en España por la contaminación

El mayor cambio climático sucederá en cuatro generaciones

Cambio Climático,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Artículo interesante. Habría que inculcar más la cultura del yoga a en las comunidades para conseguir mayor conciencia colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *