Desarrollo de la Agenda 21 Local en la provincia de Sevilla


Para desarrollar políticas que permitan llegar a una economía sostenible, primero hay que conocer los problemas específicos de cada territorio, de cada ciudad o pueblo. Cada lugar del mundo tiene sus propios recursos, que hay que aprovechar de manera eficiente y sostenible, y sus propios problemas medioambientales.

Por ello, en Sevilla (España), se han puesto manos a la obra y han decidido identificar los problemas medioambientales que tienen para afrontarlos desde el conocimiento. Así, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha firmado acuerdos en materia de sostenibilidad con veinticinco alcaldes de la provincia para el desarrollo de la Agenda 21 Local.

Esta colaboración institucional permitirá que cada localidad pueda iniciar con más facilidad y de forma más eficiente la elaboración de sus propios diagnósticos ambientales certeros y precisos. Conocer los problemas para poder resolverlos. Para el presidente de la Diputación de Sevilla, ayudar a los municipios es ayudar a la provincia.

Después de la elaboración de diagnósticos y de poner sobre la mesa los compromisos medioambientales en la Agenda 21 Local de cada ayuntamiento, se podrán poner en marcha políticas que permitan un desarrollo sostenible, medioambientalmente responsable y, en definitiva, que mejore el bienestar de los ciudadanos. La Agenda 21 Local es la mejor herramienta para acercar e implicar las políticas de sostenibilidad al ciudadano.

La Diputación de Sevilla destinará 152.000 euros para que los consistorios elaboren sus diagnósticos ambientales y propongan medidas concretas que se fijarán en un plan de acción. También la Junta de Andalucía quiere promover este plan y se ha comprometido a financiar el 50% de la inversión. Entre ayuntamientos, Diputación y Junta, se aportarán más de 600.000 euros en los dos próximos años.

Ya hay veintiún ayuntamientos que llevan a cabo la Agenda 21 Local, con lo que, en total, a partir de ahora serán cuarenta y seis localidades sevillanas las que buscarán un desarrollo sostenible. Los nuevos veinticinco ayuntamientos que se incorporan al plan son los siguientes: Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Casariche, El Coronil, Espartinas, Gelves, Gerena, Guillena, La Campana, Lora del Río, Montellano, Olivares, Paradas, Pedrera, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Constantina, Isla Mayor, Pilas, Herrera, Mairena del Alcor, Valencina, Palomares y Fuentes de Andalucía.

Medio ambiente,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *