El cambio climático avanza a un ritmo sin precedentes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Climatico cambio
¿Cómo avanza el cambio climático? A paso de tortuga no va, qué duda cabe. No en vano, uno de los principales problemas que tenemos a la hora de combatirlo es actuar a tiempo. Su constante avance es una guillotina sobre nuestras cabezas, una cuenta atrás que nos puede llevar a un punto de no retorno en apenas unas décadas.

¿Pero, exactamente cuál es su avance? ¿Trota o galopa? Puesto que no es un equino, ni lo uno ni lo otro, pero avanza más rápido de lo que quisiéramos. Es más, puede afirmarse que su avance no tiene precedentes.

Una conclusión alarmante

Así, al menos, lo han concluido en una nueva investigación llevada a cabo por científicos británicos. Un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol sostiene que la Tierra está sufriendo cambios climáticos a un ritmo inédito.

La rapidez con la que avanza el cambio climático es incluso mayor que la que se produjo hace 120 millones de años, cuando la actividad volcánica contribuyó al aumento de CO2 en la atmósfera.

El estudio comparó ambos eventos para concluir que la tasa a la que avanza el incremento de los gases de efecto invernadero es mucho más elevada que entonces. Así pues, concluyen los científicos, se trata de una información alarmante, pues las consecuencias ya entonces derivaron en extinciones en masa.

El objetivo del estudio es echar la vista atrás para comparar el cambio climático actual con otros eventos, con el fin de entender cómo afectará a los ecosistemas.

Además, el informe señala que el hecho de que el cambio se produjera durante cientos de mi les de años y ahora estemos hablando de tan solo unos pocos siglos la convierte en todavía más preocupante, si bien se señala que hay muchas diferencias con respecto a los acontecimientos pasados, por lo que resulta difícil establecer comparaciones que vayan más allá de ese echarse las manos a la cabeza.

2 comentarios

  1. la verdad este cambio en el clima es de interés para la población mundial, des afortunadamente esta guerra política en donde lo que menos importa es precisamente ni a los políticos y las religiones, y cuanta gente se cree conocedor de este daño en general; esta dando realmente problemas en todos los factores integrales de los humanos, en donde mundial mente se le ha dado permiso a todas las personas con interés económico permitir que cualquier pelafustan termine con lo que la naturaleza nos aporta para sentirse con la fuerza para disponer de lo que a toda la humanidad nos pertenece y a ellos y ellas mismo le causara lo mismo que a nosotros. pobre población que viene atrás.

  2. Hola María de Jesús,
    La ciencia, activistas y organizaciones como la ONU vienen advirtiendo del peligro que supone no frenar las emisiones desde hace muchos años. Parece que ahora empezamos a concienciarnos, pero el tiempo juega en nuestra contra, solo hemos empezado a despertar y hay tanto por hacer que la cosa pinta bastos… Un saludo y gracias por comentar : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *