Nueve proyectos que reducirán 7,8 millones de CO2

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Autoridad Nacional Designada (AND) para los Mecanismos basados en proyectos del Protocolo de Kioto ha aprobado la participación voluntaria de España en un total de nueve proyectos mediante los cuales se pretende reducir un total de 1.974.478 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año. En total, los nueve proyectos suman una reducción total de casi ocho millones de toneladas de CO2 hasta 2012.

Los proyectos cuentan con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de las comunidades autónomas implicadas. Todo el plan se coordinará desde la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático.

El anuncio de los nueve nuevos proyectos se hizo en la vigésima reunión de la AND. Ya son 119 los proyectos de autorización voluntaria, que supondrán una reducción media anual de 27.577.387 toneladas de CO2. Hasta 2012, se prevé reducir casi 150 millones de toneladas de CO2.

Los proyectos analizados son el proyecto de reforestación en Himachal Pradesh (India), presentado por el Banco Mundial para el Fondo de BioCarbono; el proyecto de Central Hidroeléctrica Santa Cruz II, en Perú, presentado por Endesa Carbono; el proyecto en ventanilla de conversión de generación eléctrica de ciclo simple a ciclo combinado, en Perú, presentado por Endesa Carbono; el proyecto de aprovechamiento energético de Biogás del Relleno Sanitario Doña Juana, en Colombia, presentado por Gas Natural SDG; el proyecto de 125 MW de energía eólica en Karnataka, India, presentado por el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono Asia Pacífico (APCF); el proyecto de energía eólica de 42,5MW de VRL Logistics ltd en el estado de Karnataka (India), presentado por el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono Asia Pacífico (APCF); el proyecto paraguas de Instalaciones de Procesado de residuos, en India, presentado por el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono Asia Pacífico (APCF); el proyecto MDL Central hidroeléctrica Menor en Jrazdor, Armenia, presentado por el Banco Europeo de Inversiones-Banco Europeo para la reconstrucción y Desarrollo (BEI-BERD) para el Fondo Multilateral de Créditos de Carbono; y el proyecto de cambio en el proceso de producción de cemento de húmedo a seco y ahorros de combustible para el secado de carbón en la Planta de Cemento de Ivano-Frankivsk, en Ucrania, presentado por el Banco Europeo de Inversiones-Banco Europeo para la reconstrucción y Desarrollo (BEI-BERD) para el Fondo Multilateral de Créditos de Carbono (MCCF).

El 55% de estos proyectos desarrollan energías renovables. Desde el punto de vista geográfico, Asia es la zona donde se realizarán más proyectos, seguida de cerca por Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *