El cambio climático es lo que más nos preocupa

cambio climatico
No hay nada que nos preocupe más. Ni siquiera el terrorismo o la elevada tasa de paro que afecta a determinados países del planeta. Según el Pew Research Center, que ha elaborado un estudio recopilando las opiniones de 45.340 personas de 45 países diferentes, el cambio climático es la principal preocupación de la mayoría de habitantes del planeta.

Una preocupación que sigue creciendo

Las entrevistas se llevaron a cabo entre marzo y mayo de 2015, cuando los encuestados tuvieron que expresar su grado de preocupación ante siete problemas que amenazan a todo el mundo. Estos problemas son el cambio climático, ISIS (organización terrorista), la inestabilidad económica, las tensiones entre Rusia y los países vecinos, las disputas territoriales en China y los países contiguos y los ciberataques a empresas y gobiernos.

Análisis por continentes

Resulta sorprendente, por lo menos para los escépticos, que el cambio climático aparezca como la principal preocupación en 19 de los 40 países a los que acudieron para completar el estudio. En 7 de los 9 países del África Subsahariana fue la máxima preocupación, siendo Burkina Faso, con un 79%, el país en el que tienen más claro que hay que combatirlo como prioridad.

cambio climatico 2
Latinoamérica y Asia también registraron elevadas tasas de gente preocupada por el cambio climático, mientras que en Europa tenemos a España a la cabeza con un 42%. Donde menos preocupación muestran es en Polonia, con tan solo un 14%. Además, ahondando en las estadísticas, los autores del estudio se han dado cuenta de que la ideología tiene mucho que ver en todo esto. Por ejemplo, en el Reino Unido un 49% de las personas de izquierdas colocaron el cambio climático como principal preocupación, pero el porcentaje cae hasta el 30% preguntando a las de derechas.

Para terminar, decir que en Norteamérica están más preocupados por ISIS que por el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *