Así afecta el calentamiento global a las aguas subterráneas

agua-subterranea
Cuando se habla de cambio climático y de calentamiento global y sus efectos sobre el agua, siempre se piensa en el mar y en los ríos. Sin embargo, sus efectos aún pueden ir más allá porque todos estos cambios y consecuencias nocivas pueden afectar a las aguas subterráneas. Además, los efectos sobre ellas pueden ser más que nefastos.
SEGUIR LEYENDO “Así afecta el calentamiento global a las aguas subterráneas”

La calefacción solar ayuda a reducir el calentamiento global

calefaccion-solar
Al hablar del calentamiento global, siempre se tiende a mencionar determinados sectores de actividad, como el transporte o el turismo, por ser uno de los que más emisiones suele emitir y que tienen efectos sobre el cambio climático y el calentamiento global, así como de productos como los plásticos. Sin embargo, hay otras acciones cotidianas que también tienen un importante impacto. Es el caso de las calefacciones. Sin embargo, aquí es posible igualmente reducir las afecciones nocivas. Ahora, se ha puesto de manifiesto que las plantas centralizadas de calefacción solar pueden ayudar considerablemente a reducir el calentamiento global.
SEGUIR LEYENDO “La calefacción solar ayuda a reducir el calentamiento global”

El calentamiento global hará que casi todas las tortugas sean hembras

tortuga-verde
Los efectos del calentamiento global son diversos. En más de una ocasión, se ha puesto de manifiesto a través de diferentes estudios las afecciones sobre las plantas y los animales. Son informes que se han realizado siempre desde el punto de vista de la extinción o de los problemas que tendrían para sobrevivir. Sin embargo, los efectos del calentamiento global aún van más allá porque ahora se ha detectado que pueden tener consecuencias importantes en el sexo de los animales como es el caso de las tortugas verdes. De hecho, el último estudio realizado sobre esta especie refleja que el 93% de las crías serán hembras en el año 2100.
SEGUIR LEYENDO “El calentamiento global hará que casi todas las tortugas sean hembras”

¿Cómo afecta el calentamiento global a la productividad?

productividad-cambio-climatico
Siempre que se habla de cambio climático o de calentamiento global, se alude a especies animales o vegetales que están en peligro por las variaciones que se producen, sobre todo, por las temperaturas y de las principales enfermedades que más están afectando y que van a afectar a los seres humanos por estar viviendo en zonas con gran polución. Sin embargo, todos estos efectos van más allá porque también afectan al mundo laboral y del trabajo. En alguna ocasión, ya se ha establecido la relación con los accidentes laborales, pero es que el calentamiento global también influye en la productividad.
SEGUIR LEYENDO “¿Cómo afecta el calentamiento global a la productividad?”

El deshielo del Ártico afecta a más zonas del planeta

deshielo-artico
Diversas investigaciones han constatado que en el Ártico se está produciendo deshielo que puede tener consecuencias en la zona. Sin embargo, son afecciones que no solo se van a quedar en esta área, sino que también van a repercutir en otras partes del planeta. Al menos, así se desprende de una nueva investigación llevada a cabo por el AWI (Alfred Wegener Institute) en la que se constata que el deshielo de los glaciares de esta zona puede favorecer la desintegración de los glaciares del otro lado del planeta.
SEGUIR LEYENDO “El deshielo del Ártico afecta a más zonas del planeta”

Los corales podrían sobrevivir al cambio climático

coral-cambio-climatico
Varios estudios e investigaciones han puesto de manifiesto las afecciones del cambio climático y del calentamiento global en los corales, llegando a estar seriamente amenazados en algunas zonas. Sin embargo, ahora, la situación podría cambiar a raíz de una nueva investigación realizada en la Universidad de Miami, que ha estudiado los corales en el Caribe. Allí se ha comprobado que hay variedades que se adaptan al cambio climático.
SEGUIR LEYENDO “Los corales podrían sobrevivir al cambio climático”

El calentamiento global incrementa los suicidios

suicidios-cambio-climatico
Muchas veces se habla de los efectos del calentamiento global y del cambio climático en relación a la proliferación de algunas enfermedades como, por ejemplo, las pulmonares y las muertes que se están relacionadas con la contaminación. Sin embargo, los efectos van más allá porque tienen una vinculación directa con la mortalidad. De hecho, el calentamiento global es una de las causas que está detrás de los suicidios. Y las previsiones no son favorables porque se percibe que aumenta el número de personas que deciden quitarse la vida. El problema es importante porque el suicidio es una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
SEGUIR LEYENDO “El calentamiento global incrementa los suicidios”

Los españoles son los más preocupados por el calentamiento global

calentamiento-global
El calentamiento global se ha convertido en uno de los principales temas de preocupación para los ciudadanos de todo el mundo. Sin embargo, en España existe una gran inquietud por sus consecuencias, según se desprende de la encuesta realizada por Ipsos global Advisor en la que se pone de manifiesto que los españoles son los ciudadanos más preocupados por el calentamiento global en todo el mundo.
SEGUIR LEYENDO “Los españoles son los más preocupados por el calentamiento global”

El cambio climático está acabando con el oxígeno de los océanos

oxigeno-oceanos
Las investigaciones científicas que se están haciendo en relación al calentamiento global están dejando datos que, como poco, son más que preocupantes porque van alertando en mayor medida de las situaciones que se pueden producir en el planeta si no se pone ninguna solución. Y no es para menos. Ahora, un último estudio avisa de que se está acabando el oxígeno en los océanos, lo que tendrá consecuencias nefastas para las especies animales.
SEGUIR LEYENDO “El cambio climático está acabando con el oxígeno de los océanos”

Calentamiento global: el aumento de la temperatura se acelera

calentamiento-global
El calentamiento global, lejos de frenarse, se está acelerando. Prueba de ello son los últimos datos que se han difundido en los que se refleja que la temperatura global ha aumentado más del 25% desde el inicio del siglo pasado entre 2014 y 2016. Esto se ha trasladado a hechos concretos como que el año pasado fuera el más cálido, según los registros, tras el récord que se alcanzó en 2016.
SEGUIR LEYENDO “Calentamiento global: el aumento de la temperatura se acelera”