Primera planta geotérmica del mundo que produce emisiones negativas

Climeworks
Que una central geotérmica suponga una reducción de emisiones importante con respecto a otras centrales, como las de carbón, no significa que no contaminen. Salvo excepciones, como ocurre con el insólito caso de una central geotérmica islandesa, cuyas emisiones son negativas.

Si sumamos este invento al hecho de que la energía geotérmica es una de las mejores alternativas a la hora de reducir emisiones de gases de efecto invernadero, podemos afirmar que quizá estemos ante una propuesta ganadora de cara al futuro.
SEGUIR LEYENDO “Primera planta geotérmica del mundo que produce emisiones negativas”

Las estufas de pellets son las más económicas y eficientes del mercado

estufa-de-pellets
Ya no nos acordamos del verano. El frío ha llegado para quedarse durante unos meses y no nos queda otra que combatirlo con soluciones tan eficientes como las estufas de pellets, que por si no lo sabías también son muy económicas.

El hecho de que se alimenten de pellets nos permite hablar de un producto ecológico, ya que se trata de un combustible granulado renovable que emite muy poco dióxido de carbono y ofrece el poder calorífico suficiente como para sobrevivir a los inviernos más fríos.
SEGUIR LEYENDO “Las estufas de pellets son las más económicas y eficientes del mercado”

India se decide a ratificar el acuerdo climático

india-ratifica-pacto-climatico
La India, el tercer mayor emisor de carbono del mundo, acaba de ratificar el acuerdo de París sobre el cambio climático. Lo hizo este domingo, 2 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, el famoso asceta líder pacifista, decisivo para la independencia del país.

De este modo tan simbólico como realista, la India con una población de 1,3 mil millones de personas, se ha convertido en el último gran emisor en firmar formalmente este acuerdo histórico, que andaba falto de su apoyo para poder cumplir sus objetivos a nivel mundial.
SEGUIR LEYENDO “India se decide a ratificar el acuerdo climático”

¿Qué puedes hacer tú contra el cambio climático?

Cambio climatico
El cambio climático es un problema global de tal envergadura, afecta a todo el planeta y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero parecen no ir a detenerse nunca. O, al menos, no a tiempo como para poder evitar un empeoramiento de la situación que resulte insostenible para la humanidad.

Sin embargo, a pequeña escala también se puede combatir este problema. Si bien es cierto que un grano no hace granero, como bien dice la sabiduría popular, ayuda al compañero. Y, pese a que los grandes contaminadores y el actual modelo económico, basado en las energías fósiles, es el principal causante de este problema, también a nivel personal pueden hacerse muchas cosas.

SEGUIR LEYENDO “¿Qué puedes hacer tú contra el cambio climático?”

Cinco consejos para no desperdiciar alimentos en Navidad

imagen campana
Llega la Navidad y con ella las grandes comidas. Aprovechamos para quedar con los familiares más lejanos e invitamos a amigos con los que pasar los días más especiales del año. Eso implica, si eres el anfitrión, llenar el carro de la compra hasta arriba. No vas a dejar a tu primo quinto sin cenar, ¿verdad?
SEGUIR LEYENDO “Cinco consejos para no desperdiciar alimentos en Navidad”

Colabora con el Bosque Chiruca

Bosque Chiruca
Aunque estos días todas las miradas están puestas en lo que ocurre en la cumbre del clima de París, merece la pena fijarse en lo que sucede en nuestro país para conocer el Bosque Chiruca, una iniciativa de la empresa Calzados FAL, la que comercializa los conocidos modelos de zapatilla Chiruca desde hace años.

Se ha puesto en marcha en favor del medio ambiente en la localidad riojana de Bergasa. La plantación ocupa una superficie de seis hectáreas y son nada más y nada menos que 6.000 árboles los que van a formar parte del mismo en los próximos días. Sin duda, todo un ejemplo de reforestación.
SEGUIR LEYENDO “Colabora con el Bosque Chiruca”

Fairphone, el smartphone sostenible

Fairphone 2
Hablar de la lucha contra el cambio climático implica hablar de un desarrollo tecnológico enfocado a la sostenibilidad. De nada sirve que millones de personas trabajen para cuidar el medio ambiente si existen sectores que lo están destruyendo a marchas forzadas.

Sobre el tema de la fabricación de los smartphones se ha vertido mucha información en los últimos años. No salen precisamente bien parados, pero por suerte hay iniciativas que se desmarcan de lo que se considera injusto para apostar por fórmulas alternativas.
SEGUIR LEYENDO “Fairphone, el smartphone sostenible”

Beneficios de las Soluciones Integrales Endesa

Endesa
¿Todavía no sabes lo que las Soluciones Integrales Endesa pueden hacer por ti? Por ti y por el medio ambiente, porque gracias a la empresa española utilizarás el aire acondicionado que se ajusta a tus necesidades, algo que repercutirá positivamente en el consumo del aparato sin afectar en lo más mínimo a las prestaciones.
SEGUIR LEYENDO “Beneficios de las Soluciones Integrales Endesa”

Reduce tu consumo eléctrico con los consejos y las comparativas de infoEnergía

Endesa
A estas alturas muchos clientes ya se están beneficiando de la iniciativa que ha puesto en marcha Endesa. La compañía española propiedad de la italiana ENEL ha creado una página web que es perfecta para ahorrar dinero a lo largo del año. Se llama infoEnergía y viene repleta de consejos personalizados y comparativas que te ayudarán a la hora de reducir tu consumo eléctrico.
SEGUIR LEYENDO “Reduce tu consumo eléctrico con los consejos y las comparativas de infoEnergía”

Cómo construir un huerto hurbano

huerto urbano
¿Te gustaría disfrutar de tu propio huerto urbano y contribuir a un mundo más sostenible? Cada vez hay más personas que se lanzan sin miedo y lo construyen en sus jardines, terrazas o balcones. Aunque pueda parecer que es difícil, lo cierto es que tener un huerto urbano es más fácil de lo que creemos. Con unas pocas herramientas, además de tierra, semillas o planteles, puedes tener el tuyo en un lugar que sea apropiado para ello.
SEGUIR LEYENDO “Cómo construir un huerto hurbano”