El cambio climático también afecta a las dehesas

dehesa
Los efectos el cambio climático impactan de forma negativa en las dehesas y montes, lo que obliga a que su gestión deba adaptarse para afrontar las nuevas condiciones tanto medioambientales como climáticas en la Tierra. Una nueva forma de gestionarlas permitiría aumentar la reproducción de los encinares y mejorar a su vez otros indicadores.
SEGUIR LEYENDO «El cambio climático también afecta a las dehesas»

El coste del cambio climático podría sextuplicarse

inundaciones
Más de un informe se está centrando últimamente en analizar el impacto del cambio climático desde el punto de vista económico. Y es que los costes son significativos y siguen creciendo. La previsión es que sigan yendo en aumento según los últimos estudios realizados que apuntan la probabilidad de que se sextuplique.
SEGUIR LEYENDO «El coste del cambio climático podría sextuplicarse»

¿Qué impacto económico tiene el cambio climático?

impacto-cambio-climatico
Al hablar del cambio climático, siempre se tiene a abordar su impacto sobre las especies animales y vegetales, ecosistemas, zonas concretas del planeta Tierra… Pero también sus efectos tienen consecuencias económicas que están cuantificadas. Los datos reflejan que el cambio climático produce pérdidas. Es más, la cifra va en aumento.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué impacto económico tiene el cambio climático?»

Así influyen los árboles invasores en el cambio climático

arboles
Las diferentes especies animales o vegetales no tienen un mismo impacto en el cambio climático, ya sea para acelerarlo o bien para mitigarlo. Varios estudios están analizando cada una de ellas. Y, ahora, una nueva investigación se ha centrado en los árboles invasores con el fin de determinar si realmente ayudan a paliar el cambio climático. Y el resultado es claro: no siempre contribuye e, incluso, puede ser perjudicial.
SEGUIR LEYENDO «Así influyen los árboles invasores en el cambio climático»

El cambio climático y la sobrepesca pueden afectar a la alimentación de millones de personas en el mundo

pesca
Diversos estudios han puesto de manifiesto el impacto que puede tener el cambio climático en la alimentación de las personas. Un efecto que sumado a otros factores, como la sobrepesca, pueden llegar a afectar a las pesquerías locales de las que dependen millones de personas en todo el mundo.
SEGUIR LEYENDO «El cambio climático y la sobrepesca pueden afectar a la alimentación de millones de personas en el mundo»

Consumir insectos podría mitigar el cambio climático

insectos-comida
La alimentación lleva ya un tiempo en el punto de mira por ser considerada un factor que influye directamente en el cambio climático por los sistemas de producción. Diversos estudios se han llevado a cabo en este campo en el que, ahora, ha surgido una nueva investigación en la que se refleja que el consumo de insectos puede no solo mitigar, sino revertir, el cambio climático.
SEGUIR LEYENDO «Consumir insectos podría mitigar el cambio climático»

Así afecta el calentamiento del Polo Norte a España

calentamiento
El calentamiento global puede parecer algo que está lejano cuando se habla de él en relación a zonas como el Polo Norte. Es una concepción errónea porque lo que sucede en esta parte del planeta, también afecta a España. De hecho, es un impacto que ya se deja sentir en el clima que se vive en el territorio nacional.
SEGUIR LEYENDO «Así afecta el calentamiento del Polo Norte a España»

Estos son los productos alimentarios más vulnerables al cambio climático

cacao
Alrededor del 44% de los productos agrícolas que se importan de Europa se prevé que sean muy vulnerables al calentamiento global. Una afección que se dejaría sentir ya en el horizonte del año 2050 por la mayor debilidad de los cultivos a la sequía, dificultando el comercio internacional. Café, cacao y soja son los principales afectados, según una nueva investigación.
SEGUIR LEYENDO «Estos son los productos alimentarios más vulnerables al cambio climático»

Los pinos silvestres hacen frente al cambio climático

pinos-silvestres
Cada especie tiene unas características y rasgos diferenciadores. Son particularidades que no solo sirven para diferenciarse del resto, sino que también son decisivas a la hora de enfrentarse al cambio climático. Mientras unas especies tienden a perderse o se amilanan, otras muestran una mayor fortaleza. Es el caso de los pinos silvestres.
SEGUIR LEYENDO «Los pinos silvestres hacen frente al cambio climático»

Nueva alerta sobre las temperaturas: a corto plazo no se puede evitar que sigan subiendo

temperatura
Uno de los objetivos para tratar de paliar las afecciones y el impacto del cambio climático y el calentamiento global es frenar la subida de las temperaturas a través de diferentes acciones. Sin embargo, nuevos datos ponen de manifiesto que es difícil que en el corto plazo las temperaturas sean 1,5 grados centígrados superiores a los valores preindustriales.
SEGUIR LEYENDO «Nueva alerta sobre las temperaturas: a corto plazo no se puede evitar que sigan subiendo»