Aumentan las emisiones de CO2 de coches nuevos en Europa

coches-contaminacion
Reducir las emisiones de CO2 parece un objetivo difícil de conseguir. En plena apuesta por los coches eléctricos y que contaminen menos, se han dado datos a conocer relacionados con el sector que ponen de manifiesto que puede que se esté yendo justo en la dirección contraria. Y es que se ha constatado que las emisiones de CO2 de los coches nuevos en Europa han aumentado.
SEGUIR LEYENDO «Aumentan las emisiones de CO2 de coches nuevos en Europa»

Más de 10.000 personas mueren en España por la contaminación

contaminacion
La contaminación se ha convertido en un problema muy importante para la salud humana. Y es que, aunque pueda parecer increíble, tiene una incidencia importante sobre la mortalidad. De hecho, se calcula que es la causa de alrededor de 10.000 muertes anuales en España. Esto no es todo. A nivel mundial, se ha convertido en la cuarta causa de mortalidad, produciendo siete millones de fallecimientos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
SEGUIR LEYENDO «Más de 10.000 personas mueren en España por la contaminación»

Bajan las emisiones de CO2 de la industria y la electricidad

emisiones
Las emisiones de CO2 procedentes de las empresas son una de las principales causas de contaminación. Y, aunque se introducen medidas de eficiencia y menos contaminantes, lo cierto es que todavía queda mucho por hacer, a pesar de los datos de 2018. En concreto, en España, en este período, se produjo un descenso de las emisiones de dióxido de carbono del 6,3%.
SEGUIR LEYENDO «Bajan las emisiones de CO2 de la industria y la electricidad»

El arroz ayuda a reducir la contaminación del aire en las ciudades

arroz
El arroz es un producto que es la base de alimentación de muchos habitantes en el mundo, siendo clave en algunas culturas y en zonas como, por ejemplo, China. Pero sus usos van más allá de la alimentación, ya que también puede utilizarse para otros fines. Es el caso, por ejemplo, de su cáscara, que es posible emplearla para reducir la contaminación de las ciudades.
SEGUIR LEYENDO «El arroz ayuda a reducir la contaminación del aire en las ciudades»

Europa limita las emisiones de CO2 de los camiones

camiones
El tráfico rodado es uno de los principales focos de emisiones de CO2, que tienen un impacto negativo en el entorno ambiental y que contribuyen a acelerar el cambio climático. Dentro de los transportes, están los camiones, que son de los vehículos más contaminantes por su volumen de tráfico –entre otros factores-, aunque se han empezado a introducir modelos híbridos y más ecológicos para conseguir reducir el nivel actual de emisiones. Ahora, la Unión Europea ha dado una vuelta de tuerca a la regulación. Y es que los camiones van a tener que contaminar mucho menos.
SEGUIR LEYENDO «Europa limita las emisiones de CO2 de los camiones»

La calidad del aire en España empeora

calidad-aire
La calidad del aire es especialmente importante para evitar determinadas enfermedades con las que existe una relación directa como las del sistema respiratorio o circulatorio, entre otras. Y, aunque se intentan poner medidas que frenen la contaminación, lo cierto es que el aire de España sigue perdiendo calidad y empeorando. Es más, aumenta el número de áreas en las que se superan los límites de NO2 y PM10.
SEGUIR LEYENDO «La calidad del aire en España empeora»

Las turberas gallegas frenan el cambio climático

turberas-gallegas
Una investigación científica ha permitido constatar que las turberas gallegas ayudan a frenar el cambio climático. La clave está en que estos humedales son los que más dióxido de carbono retiran de la atmósfera y no solo en España, sino en todo el mundo. Un ecosistema que tiene su valor y que ha sido estudiado en la Universidade de Santiago de Compostela.
SEGUIR LEYENDO «Las turberas gallegas frenan el cambio climático»

Smartphones: tan contaminantes como el transporte

smartphones-contaminacion
La tecnología hace la vida más fácil, pero también tiene algunos inconvenientes. Y es que, aunque parece que los dispositivos móviles como los smartphones, no son contaminantes, lo cierto es que sí lo son. De hecho, son uno de los productos que más contaminan. Prueba de ello es su huella de carbono, que sigue creciendo ante el elevado uso y consumo de estos terminales. De hecho, se calcula que, en 20 años, la huella de carbono de los smartphones será el 14% del total, lo que representa casi la mitad de lo que supone la industria del transporte que, a día de hoy, es el más contaminante.
SEGUIR LEYENDO «Smartphones: tan contaminantes como el transporte»

La contaminación aumenta el riesgo de tener diabetes

contaminacion-diabetes
En más de una ocasión se ha relacionado la contaminación con la mortalidad y con afecciones importantes en la salud de las personas, sobre todo, en el caso de patologías del sistema respiratorio. Pero los efectos de respirar aire de mala calidad pueden ser todavía mayores y afectar a otras dolencias que van más allá de los pulmones. Y es que una nueva investigación ha puesto de manifiesto que la contaminación aumenta el riesgo de tener diabetes.
SEGUIR LEYENDO «La contaminación aumenta el riesgo de tener diabetes»

El 97% de la población en España respira aire contaminado

aire-contaminado-espana
La calidad del aire es muy importante para las personas porque muchas enfermedades, sobre todo respiratorias, tienen su origen o están relacionadas con el aire que se respira. Y, en España, se acaba de dar a conocer una serie de datos que no son nada favorables. Y es que en el país durante el año 2017 se produjo un empeoramiento de la calidad del aire. Esto ha hecho que el 97% de la población esté respirando aire contaminado. Es decir, que 45 millones de personas no respiran aire de calidad.
SEGUIR LEYENDO «El 97% de la población en España respira aire contaminado»