Beneficios de instalar placas solares en casa

placas-solares
¿Todavía no te has subido al carro de quienes apuestan por la energía solar? Es una energía limpia que contribuye a la sostenibilidad del planeta, y que además te permite ahorrar mucho dinero en la factura de la luz. Tal vez por ello no es de extrañar que cada vez haya más personas interesadas en contactar con empresas encargadas de la instalación de paneles solares en viviendas, como es el caso, por ejemplo, de Svea Solar España.

En este artículo vamos a comentarte los beneficios que aporta la instalación de placas solares en casa, que como verás no son pocos.

1- Apuesta por una energía sostenible

A estas alturas no hace falta decir que la energía solar es una de las mejores energías que hay por el simple hecho de ser una energía renovable cuyo impacto sobre el medio ambiente no es negativo, como sí sucede con otras fuentes de energía como la nuclear o el gas. Además, hay que saber que también se puede almacenar gracias a una batería para placas solares, lo cual te permite ser todavía más eficiente al poder guardar el exceso de energía generado para utilizarlo en otro momento.

2- Es la fuente de energía más barata

No es posible encontrar una fuente de energía con un coste inferior. Es la más barata y la de más potencial, ya que ha evolucionado mucho en los últimos años para poder obtener la máxima rentabilidad posible. Es por eso que numerosas empresas y particulares están apostando por su instalación con el objetivo de amortizar los costes iniciales en un periodo de tiempo más corto que el que cabría imaginar.

placas-solares

3- Inversión segura

En línea con lo que acabamos de comentar en el anterior punto, se puede decir que la instalación de placas solares es un inversión segura porque se pueden amortizar en un periodo de entre 7 y 10 años. Esto es así gracias al elevado ahorro que se puede obtener en la factura de la luz, algo muy a tener en cuenta tal y como están los precios en el mercado actual. Además, la vida útil de las placas solares oscila entre los 25 y los 30 años, lo cual refuerza todavía más su condición de inversión segura.

4- Fácil instalación

Una de las principales ventajas que ofrece la energía solar es que se puede disfrutar sin tener que llevar a cabo grandes obras. Basta con disponer de un inversor de corriente continua a corriente alterna con un cable conectado a las placas fotovoltaicas. Eso sí, para garantizar que todo sale bien y que el funcionamiento de las mismas es el idóneo, lo mejor que puedes hacer es confiar en una empresa con experiencia en el sector que te asesora durante todo el proceso y ejecuta la instalación de forma rápida y económica.

5- Disponibilidad

Una de las ventajas que no podemos olvidar es que su disponibilidad es prácticamente total, ya que podemos disfrutar de ella en casi cualquier lugar en el que haya sol. Evidentemente, hay lugares más apropiados que otros para su instalación, siendo la mayor parte de España una zona muy recomendable por la sencilla razón de que disfrutamos de muchísimas horas de sol al año, lo que permite sacar el máximo partido a los paneles solares fotovoltaicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *