Las emisiones de CO2 siguen creciendo en España

contaminacion
Los últimos datos publicados por Eurostat reflejan que España es uno de los países europeos que más contaminan. Además, en el último año, sus emisiones de CO2 han seguido creciendo y lo han hecho por encima de la media de la Unión Europea, donde han aumentado el 1,8%. En general, en Europa y, en concreto, en España, no se está trabajando lo suficiente para hacer frente al cambio climático.

Liderando el ranking

Las emisiones de CO2 continuaron creciendo durante 2017 en España. En concreto, en el país se registró, de acuerdo con los datos de Eurostat, un aumento del 7,4% de las emisiones.

Este incremento es superior al incremento que se ha registrado en el conjunto de la Unión Europea donde las emisiones de CO2 han crecido el 1,8% en el último año. Además, España es uno de los países más contaminantes, superando el crecimiento que ha experimentado en emisiones de CO2 tan solo tres países europeos.

En concreto, en 2017, superaron a España en emisiones de CO2 los países de Malta, donde crecieron el 12,8% -con este porcentaje se sitúa en cabeza del ranking europeo-, Estonia con el 11,3% y Bulgaria con el 8,3%.

contaminacion

Los más contaminantes

A pesar de superar a España en términos relativos, ninguno de estos países contamina tanto como el español en términos absolutos, situándose así entre los seis grandes estados con más emisionesen el seno de la Unión Europea.

Dentro de este grupo, están países como Alemania, que emite el 23% de las emisiones totales de la Unión Europea, situándose en el Top 1. Tras él, se halla Reino Unido con el 11,2%, mientras que el tercer puesto es para Italia con el 10,7%.

A continuación, se colocan en este ranking Francia con el 10% y Polonia con el 9,8%. Después, se sitúa España con el 7,7% del total de emisiones de CO2 en el conjunto de la Unión Europea.

Artículos relacionados:

Las empresas están obligadas a reducir sus emisiones en el 2021

Primera planta geotérmica del mdundo que produce emisiones negativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *