Enérgya VM te explica cada concepto de la factura de la electricidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

luz
Por si todavía no lo sabes, Enérgya VM es una compañía que no marea a sus clientes con las facturas de la electricidad. Éstas se presentan de una manera limpia y clara, y por si todavía tienes dudas siempre puedes ver el vídeo que se muestra al final de este artículo, todo un ejemplo de transparencia para conocer qué conceptos son los que inciden en el precio final a pagar.

Por ejemplo, si quieres conocer el origen de la producción de energía, debes fijarte en el apartado “Mezcla de producción”. Ahí aparece un gráfico del sistema eléctrico español y otro de Enérgya VM, que como verás utiliza energía 100% renovable. Esto último hay que tomárselo muy en serio porque supone un gran paso hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

¿Quieres saber más?

Todo desglosado para que no haya dudas

Vayamos ahora con el desglose del gasto a pagar. Para empezar, la planta de generación eléctrica, que es donde se genera la energía, se lleva un 30% del total aproximadamente. Eso se refleja en el apartado “Total Costes de Mercado”, que es el mercado organizado al que Enérgya VM va a comprar cada día para que tengamos energía disponible.

Otro concepto de gasto es el que tiene que ver con las redes de distribución, que son las encargadas de llevar la energía a casa o a la oficina. Representa aproximadamente un 40% del gasto total.

electricas
Capítulo aparte merece la potencia contratada, que es la que necesitas para tu día a día. Pero… ¿qué pasa si no utilizas toda la potencia contratada? La ley dice que si la potencia máxima demandada en el periodo a facturar es inferior al 85% de la potencia contratada, la potencia a facturar será igual al 85% de la potencia contratada. En Enérgya eso se lo toman muy en serio y siempre lo aplican a rajatabla.

Para terminar, hay que sumar los impuestos que van a parar a las arcas del Gobierno (un 22%) y lo que Enérgya VM te cobra por darte el servicio (lo que aparece en el apartado “Remuneración Enérgya VM”). Lo tendrás mucho más claro después de ver el vídeo que se muestra a continuación.

Sostenibilidad,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. MI contrato es el 132844
    DNI 13639712E
    Factura…….. I1522246
    Como verán, el consumo ha sido de “0 Kw”, el Coste de la potencia asciende a 21,97€/mes, o sea, el mismo de todos los meses, independiente del consumo, entonces, ¿por qué me facturan el 100% de la potencia contratada si mi consumo (0 KW) es muy inferior al 85% de dicha potencia contratada?
    Conforme a la Ley y a su política de transparencia necesito una explicación.
    Atentamente,
    Miguel Pellón Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *