Hasta 50 ºC en el suroeste de Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una ola de calor extremo azota el suroeste de Estados Unidos. En algunos lugares, los termómetros han alcanzado los 50 ºC. Phoenix, Los Ángeles y otras ciudades están sufriendo un calor extremo que hace difícil realizar muchas actividades cotidianas. Algunas han colocado dispositivos en la calle para que los ciudadanos puedan refrescarse con aire o chorros de agua. Además, las autoridades piden a los ciudadanos que estén atentos a cualquier signo de deshidratación o de golpe de calor.

En Phoenix, Arizona, el mercurio casi alcanza los 47 ºC. En ese estado se ha producido un incendio forestal que ha afectado a una extensión de 2,6 kilómetros cuadrados. Se han evacuado medio centenar de casas amenazadas por las llamas. Unos doscientos bomberos trabajan para apagar el fuego.

En esta lucha contra el fuego, 19 bomberos han muerto mientras trabajaban en la extinción del incendio en Yarnell Hill. Las autoridades estadounidenses no han dudado en calificar este incendio como “la peor tragedia forestal registrada en ochenta años en el país”. La mayoría de los bomberos fallecidos procedían de la misma localidad donde se ha producido el incendio.

Se trataba de un grupo al que habían encargado realizar un cortafuegos. Pero, según los expertos que se encuentran en la zona, no se aseguraron de tener una ruta de escape apropiada y una zona de seguridad y el fuego los alcanzó.

La Cruz Roja ha establecido un puesto en el Yavapai College, en Prescott, para ofrecer agua, refrescos y refugio a los evacuados de toda la región. Si es necesario, también abrirá un albergue.

Animales asfixiados de calor


No es el único incendio producido en Arizona. Hubo otro que afectó a 0,8 hectáreas y que comenzó en un depósito de motocicletas y se extendió a un parque de casas remolque. Ha destruido cinco viviendas.

Algunas actividades han sufrido cambios por la ola de calor. Algunos de los animales que viven en los zoológicos tienen que ser tratados de manera especial para que puedan sobrevivir a tan altas temperaturas, mientras que algunos trabajos, como el sector de la construcción, sólo se pueden llevar a cabo al amanecer y al atardecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *