Impresionantes imágenes de coches hundidos por una inundación en Toronto


Un récord de lluvias en la ciudad canadiense de Toronto ha provocado una asombrosas inundaciones que, literalmente, han dejado a coches hundidos en autopistas y calles. Muchos conductores no tuvieron otro remedio que abandonar sus vehículos anegados. Además, la tormenta dejó sin electricidad a cientos de miles de residentes de todo el área metropolitana de la ciudad. Los cortes del suministro eléctrico dejaron a casi 300.000 hogares sin luz.

Mississauga, una ciudad cercana de más de 700.000 habitantes, ha vivido uno de los peores apagones de su historia, cuando un 80% de la ciudad se quedó totalmente a oscuras. Hubo zonas que estuvieron diez horas sin electricidad. Algunas zonas recibieron más de 100 mm de lluvia, superando la media de precipitaciones que cae en todo el mes de julio, 74,4 mm.

El agua inundó toda la ciudad de Toronto, también las vías de comunicación como las estaciones de metro, lo que causó un verdadero caos en la ciudad. Miles de pasajeros quedaron atrapados durante horas en un tren de dos pisos que no podía continuar su recorrido debido al agua, que llegaba hasta las ventanillas del primer nivel.


Algunos testigos aseguran que vieron a la gente abandonando sus coches y trepando a los árboles para escapar de la riada, ya que la lluvia fue tan repentina que nadie pensaba que se inundaría tan rápidamente.

La Oficina de Medio Ambiente de Canadá predijo más tormentas, aunque de menor intensidad. Casi todas las líneas de metro funcionaron a las pocas horas y la mayoría de las principales carreteras están de nuevo abiertas.

Pasajeros del tren en el techo


Algunos pasajeros del tren inundado, se subieron al techo. Los equipos de rescate no pudieron sacar a todos los pasajeros hasta la una de la tarde.

Las inundaciones en Toronto se han producido unas semanas después de las que ocurrieron en Calgary, Alberta, Canadá. Funcionarios de Calgary estiman los daños en unos 256,5 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *