Las ventajas de decorar con papeles pintados naturales

papel-pintado-natural
La decoración forma parte de nuestras vidas y cada vez hay más personas interesadas en comprar productos con los que dar forma a su hogar. Uno de ellos tiene que ver con la decoración de paredes, ya que éstas no solo se pueden cubrir de color gracias a la pintura, sino que también podemos optar por el papel pintado para cambiarles la cara por completo. De hecho, en este artículo te hablaremos de una serie de ventajas asociadas a la decoración con papel pintado natural, que como verás no son pocas.

Es más ecológico que la pintura

El papel pintado llegó hace mucho tiempo para quedarse, y con el paso de los años ha evolucionado para ser un producto ecológico más. Ahora se elabora de una forma mucho más sostenible y eso nos permite hablar de una reducción de la huella de carbono considerable. No son nocivos para la salud y en el proceso de elaboración se ahorran recursos y no se emplean materiales contaminantes, algo que sí sucede con la pintura que no es ecológica. Por ello, no es de extrañar que cada vez haya más consumidores comprometidos con el planeta que estén dispuestos a comprar papeles pintados naturales para «vestir» sus casas.

Diseños para todos los gustos

Otra ventaja indiscutible del papel pintado tiene que ver con el diseño a elegir. El abanico de opciones es muy amplio y eso permite decantarse por cualquier opción sea cual sea el tipo de decoración que reine en tu hogar. Los hay que encajan en ambientes de estilo clásico, otros más modernos que se adaptan al estilo nórdico, unos que tienen la personalidad suficiente como para ser protagonistas en estancias de estilo boho… De hecho, hasta los hay que son capaces de integrarse en ambientes naturales no solo gracias a su composición, sino también gracias al diseño compuesto por plantas, flores y paisajes que evocan a la naturaleza.

Fácil de instalar y de retirar

Pintar una casa puede ser un engorro por la preparación y por lo que supone llevar a cabo el proceso de pintado obteniendo un buen resultado. Sin embargo, con el papel pintado las cosas son más sencillas. Hoy en día las empresas han sido capaces de desarrollar diseños que se pueden colocar en la pared con suma facilidad, sin necesidad de recurrir a un profesional. Además, cuando quieres cambiar de papel pintado por el motivo que sea, tampoco debes preocuparte porque retirarlo es todavía más sencillo y no deja marca.

papel-pintado-natural

Limpieza y mantenimiento

Otro de los factores que hacen que el papel pintado no deje de ganar adeptos es el que tiene que ver con su limpieza y con el mantenimiento. Los papeles pintados naturales están fabricados con materiales que se pueden limpiar fácilmente sin miedo a que el color se desgaste o algo por el estilo. Eso sí, debes saber que hay modelos más lavables que otros, siendo el papel vinílico un gran ejemplo de ello. ¿Y cómo hacer para limpiar y mantener el papel pintado? Basta con aplicar un paño húmedo con algo de jabón no agresivo y de naturaleza líquida. Puedes ayudarte de papel de cocina para secarlo y puedes utilizar paños de microfibra para retirar el polvo antes de ponerte con el jabón. Lo único que debes tener muy claro es que tras su instalación hay que dejar al menos 3 días de margen para limpiarlo, algo que tampoco es un problema.

Efectos ópticos

Una de las grandes ventajas del papel pintado es que nos permite crear efectos ópticos sorprendentes. Está claro que no los vas a buscar en todas las estancias de tu hogar, pero puede ser un punto a favor en la pared de una habitación que no quieres que pase desapercibida. Los hay que son muy realistas, y lo mejor de todo es que no tienes que utilizar gafas 3D.

Todo un éxito en habitaciones infantiles

Los papeles pintados naturales los puedes utilizar en la habitación de tus hijos. Es una de las zonas de cualquier casa en la que triunfan gracias a la multitud de posibilidades que nos dan. Con la pintura solo puedes elegir colores, mientras que el papel pintado te da la posibilidad de elegir temáticas como por ejemplo animales, superhéroes, personajes Disney, deportes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.