Los españoles son los más preocupados por el calentamiento global

calentamiento-global
El calentamiento global se ha convertido en uno de los principales temas de preocupación para los ciudadanos de todo el mundo. Sin embargo, en España existe una gran inquietud por sus consecuencias, según se desprende de la encuesta realizada por Ipsos global Advisor en la que se pone de manifiesto que los españoles son los ciudadanos más preocupados por el calentamiento global en todo el mundo.

Los resultados

De acuerdo con esta encuesta que se ha realizado entre poblaciones de 28 países de todo el mundo, los españoles encabezan este ranking de inquietud por el calentamiento global. De hecho, el 45% de los españoles asegura que es un tema que le preocupa.

España, con esta primera posición, se sitúa por delante de otros países del entorno como los franceses en el que este porcentaje se sitúa en el 40%, así como de los peruanos. En este país, en Perú, el 39% de la población asegura estar preocupados por el calentamiento global.

Además estos países que conforman el Top 3, la preocupación por el calentamiento global también es significativa entre los canadienses que lo señalan como un problema en el 37% de los casos, así como de los chilenos que lo indican en un 37%.

calentamiento-global
Otros países igualmente preocupados por el calentamiento global son Alemania con un 36%, el Reino Unido con un 29% e Italia con un 28%.

Otros problemas ambientales

La encuesta, que ha sido realizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, también alude a otro tipo de problemas medioambientales. En este caso los españoles, aparte de calentamiento global, han indicado que están preocupados por la contaminación del aire, que ha sido apuntada por el 35% de la población.

Además, la gestión de residuos también aparece en este listado, ya que el 30% de los encuestados afirma que le inquieta.

El agotamiento de los recursos naturales es otro de los temas que preocupan en gran medida a los españoles. En concreto, casi uno de cada tres españoles -es decir el 29%-, lo reconocen. Una inquietud con la que España se sitúa en la cuarta posición de entre los 28 países que se han analizado.

Las emisiones tampoco faltan en este listado de preocupaciones. En el caso de España, el 17% de la población asegura que le inquieta, porcentaje con el que el territorio español se coloca en sexta posición a nivel mundial.

Lo que menos preocupa

Sin embargo, hay temas medioambientales que también son importantes, pero que inquietan menos a los españoles. Uno de ellos es la contaminación del agua que solo se apunta en un 13%.

Con este dato, España se sitúa prácticamente a la cola del ranking entre los 28 países estudiados, junto a otros estados como Francia con el 16%, Alemania 12%, Bélgica 10% o Gran Bretaña con el 8%.

Unos porcentajes que contrastan con los de Perú, dónde se ha registrado un 43%; México con el 42%; Brasil con el 41% o Argentina con el 53%.

La portabilidad del agua tampoco preocupa a los españoles, ya que solo lo ha señalado un 1% de la población, situándose así España en el puesto 21 desde ranking mundial.

Además, solo ocho de cada diez españoles asegura que le preocupan las consecuencias que puede haber por el uso de plásticos y de otros envases similares en el medio ambiente.

Artículos relacionados:

El calentamiento global reducirá el tamaño de las personas

Calentamiento global: el aumento de la temperatura se acelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *