Piensaenclima: consumo responsable frente al cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


“Piensa en clima” es una iniciativa de Ecodes y la Fundación Biodiversidad para que los ciudadanos puedan consumir de una forma responsable, comprando los productos que menos dañen al medio ambiente. La herramienta está disponible en internet y, básicamente, ofrece información.

Se trata de ofrecer a los consumidores información clara y objetiva para escoger productos que contribuyen lo mínimo posible al cambio climático. Porque este problema es responsabilidad de todos y, como ciudadanos, no podemos cerrar los ojos cuando nos encontremos en una tienda. Algunas empresas se implican más que otras en esta lucha por detener el calentamiento global. “Piensa en clima” señala cuáles son. Y también cuáles son las que no hacen nada en absoluto. El poder del consumidor en la lucha contra el cambio climático.

Por otra parte, como señalan los responsables de la iniciativa, también es una forma de reconocer el esfuerzo de las empresas que sí se están implicando en prevenir el cambio climático. Así como una llamada de atención para las que no lo están haciendo.

Además, han lanzado una aplicación móvil para que los usuarios puedan acceder a la información desde cualquier lugar. De este modo, la lista de empresas más responsables ante el clima, está disponible desde el teléfono móvil, siempre que éste cuente con sistema operativo Android. Con la aplicación Piensaenclima se pueden conocer los detalles de las acciones de cambio climático de las mayores empresas y elegir el consumo responsable escogiendo las que más y mejor actúan frente al cambio climático.

La lista está ordenada por sectores. En distribución de alimentación, Carrefour es la única empresa que sale bien parado, mientras que Lidl suspende. El resto “podría hacerlo mejor”, como califica la web.

En el sector de los electrodomésticos, hay varias empresas que están haciendo bien las cosas: Philips, Sony, Electrolux, Samsung, Sharp y BSH. Teka, por su parte, suspende.

En el sector de la moda, cuatro empresas son “verdes”: Inditex, Mango, C&A y H&M.

En esta web, se pueden consultar otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *