Cinco consejos para no desperdiciar alimentos en Navidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

imagen campana
Llega la Navidad y con ella las grandes comidas. Aprovechamos para quedar con los familiares más lejanos e invitamos a amigos con los que pasar los días más especiales del año. Eso implica, si eres el anfitrión, llenar el carro de la compra hasta arriba. No vas a dejar a tu primo quinto sin cenar, ¿verdad?

Sé previsor

El problema es que compramos más de la cuenta. No medimos bien y acabamos tirando a la basura un 25% de los alimentos que se adquieren por estas fechas. No lo digo yo, lo dice un estudio que deberíamos tomarnos muy en serio. En IKEA lo han hecho como parte de su campaña centrada en todo lo que ocurre en la mesa recurriendo al hashtag #LaOtraNavidad.

A continuación te voy a dar algunos consejos para no desperdiciar alimentos. No son los únicos que escucharás a lo largo de tu vida, pero estoy seguro de que te van a venir muy bien. Aunque eso sí, lo mejor es ser previsor para no llenar la nevera más de la cuenta. Haciendo eso no te verías obligado a recurrir a ellos.

Si no has sido previsor, toma nota

1- Pon orden a tu nevera. Coloca los alimentos que llevan más tiempo en la nevera al principio. Lo mismo deberías hacer con los más perecederos para evitar que se pase la fecha de caducidad. Especial atención hay que tener con los productos frescos, que normalmente no aguantan más de una o dos semanas en buenas condiciones.

2- Si has abierto una bolsa, un paquete o una bandeja con comida, haz todo lo posible por cerrarla como es debido utilizando pinzas. Asegúrate de que el aire se queda fuera.

comida de navidad
3- Si tienes que conservar alimentos, utiliza botes de cristal siempre que puedas. Ciérralos bien, mantenlos alejados del sol y dales un uso decorativo si lo consideras oportuno.

4- La conservación de los alimentos es preferible que se lleve a cabo en raciones individuales. Si no lo haces así, es probable que tengas que tirar todo lo que no has sido capaz de comerte una vez retirado del frigorífico.

5- Las manzanas, mejor en cuarentena. Al lado de otras piezas de fruta pueden acelerar su maduración, por lo que se recomienda colocarlas en un espacio separado.

Estas son algunas de las ideas que puedes poner en práctica. En la página web de IKEA encontrarás más motivos para cocinar con el corazón y con la cabeza.

Post Patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *