Críticas al plan de Nueva York para combatir el cambio climático

Nueva York
El cambio climático será inclemente con Nueva York. Aunque la ciudad de los rascacielos anda planeando diques, difícilmente pueden encontrar soluciones al problemón que supone estar sentenciados a acabar engullidos por las aguas.

Así será, al menos, si el mar sigue aumentando su nivel como hasta ahora, advierte la ciencia. Es decir, siempre que las emisiones de gases de efecto invernadero mantengan el ritmo actual y, visto lo visto, haría falta un milagro para que finalmente el mundo se decida a pisar el freno.

Piden cambios en el plan One NYC

Sea como fuere, hasta que la Gran Manzana acabe sepultada bajos las aguas, -un reciente estudio publicado en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos lo pronosticó para el próximo siglo-, acontecerán situaciones dramáticas que convertirá a las víctimas de las poblaciones costeras en los principales damnificados.

Un informe realizado por la Alianza para la Justicia Ambiental de Nueva York (NYC-EJA) y titulado “Agenda de Justicia climática: Midiendo las fortalezas y debilidades del plan OneNYC”, critica la iniciativa del alcalde Bill de Blasio, propone remedios y pide soluciones.

En concreto, el informe muestra que las comunidades marginales de El Bronx, Sunset Park, Newtown Creek, Red Hook, Brooklyn Navy Yard, y la costa norte de Staten Island son especialmente vulnerables a inundaciones y a posibles exposiciones tóxicas provocadas por temporales, pidiendo apra ellas una mayor protección.

A nivel global, la situación no es mejor. Los expertos advierten que si no se hacen reducciones de carbono extremas y se apuesta por las energías renovables de forma decidida, las víctimas serán decenas de millones de personas que viven en las zonas costeras, especialmente aquellas más vulnerables.

Del mismo modo que los países menos desarrollados tendrán problemas para adaptarse a los constantes y duros embates del cambio climático, dentro de la gran USA la población más desfavorecida será también la más afectada.

2 comentarios

  1. si las leyes internacional,no se aplica a estos paises,contribuidores del CO2 y deforestacion no sostenible,siertamente vamos a parar en un cáo o muertes.

  2. Sería estupendo que las leyes internacionales pudiesen corregir desmanes a nivel nacional, pero creo que andamos muy lejos de eso en un sinfín de materias. Un saludo y gracias por comentar : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *