Detener el cambio climático es crucial para la seguridad del agua y los alimentos, advierte la ONU


Naciones Unidas no cesa de advertir sobre las consecuencias humanitarias que traerá el avance del cambio climático, sobre todo en cuestiones de seguridad alimentaria. De nuevo, su máximo representante, el Secretario General Ban Ki-Mon ha reclamado acciones concretas y urgentes para detener su impacto sobre los alimentos y el agua.

“La acción sobre el cambio climático sigue siendo uno de los principales asuntos pendientes a nivel global”, dijo Ban en un evento organizado por Qatar en el marco del Debate General de la última sesión de la Asamblea General.

En concreto, Ban quiere que las naciones se comprometan a cumplir la promesa que hicieron en la cumbre climática de Sudáfrica, celebrada en Durban en diciembre del 2011. El objetivo, por lo tanto, sería conseguir un acuerdo jurídicamente vinculante para el 2015, que sustituya al Protocolo de Kioto, cuya caducidad expira este mismo año.

Mirando hacia el futuro, Ban advierte que las oportunidades para reaccionar se acaban, y que incluso sea demasiado tarde para detener los altos niveles de emisiones de un modo conjunto. “El tiempo se agota en nuestra capacidad para limitar el aumento de la temperatura global a 2 grados centígrados”, dijo al respecto.

La próxima cita climática a nivel mundial será en Qatar, concretamente en la ciudad de Doha, del 26 de noviembre al 7 de diciembre próximos, y Ban confía en hacer de ella el principio real de un régimen climático global no optativo, es decir, jurídicamente vinculante.

Ban también recordó que en la última cumbre mundial, la celebrada en Río de Janeiro en junio pasado, la ONU hizo de la seguridad alimentaria una prioridad superior, un objetivo concretado en el lanzamiento del proyecto Desafío del Hambre Cero. Pero los esfuerzos no obtendrán recompensa alguna si no se lucha contra el cambio climático, lamentó.

1 comentario

  1. Hola bueno yo creo tener la solución a este problema tan grande del calentamiento global, primero; “la vida es simple es solo que el hombre se la complica”.
    Bueno lo que el planeta requiere es un MANTENIMIENTO, bueno en la actualidad la úni…ca solución seria el regresar a la edad de piedra lo cual es difícil no creen? Esto simplemente detendría el curso del calentamiento al eliminar los autos, la industria, etc. Se paraliza el calentamiento, pero existen otras formas de arreglar eso bueno yo se de dos formas y quizá exista mas; pero las dos formas que yo se son realizables a base de ondas de baja frecuencia ya que esta onda es la que utiliza la tierra.
    Bueno la materia cambia según pasa el tiempo se deteriora y con esto vienen consecuencias: el dióxido de carbono se arregla con las plantas ya que estas pueden absorber gran parte del dióxido de carbono, bueno el hecho de que la atmósfera se caliente no solo se debe a las cosas que realiza el hombre claro que una parte se le atribuye al hombre en si… este problema es también por cuestión del universo contaminacion cosmica, o sea sabemos que la tierra tb depende de la sincronía de los planetas la pregunta es: que pasaría si saturno sale solo un poquito de su orbita? O que Júpiter? O simplemente la luna se aleja? Lo que quiero decir es: que el cosmos pierde su fuerza y esto se debe a muchas cosas que aquí no la citare, pero esto depende de muchas cosas e incluso de una dimensión de las tantas que existen y también de los cinco elementos y de una nota musical que nuestro planeta genera al rotar sobre su propia eje , bueno todo el problema del calentamiento global es re re complicado pero la solución esta en las ondas de baja frecuencia solo creadas de una fuente muy diferente a lo de la artificial esta onda debe estar acompañada de otras cosas yo pregunto en todo lo inventado por la mano del hombre o sea la tecnología : existe algún aparato tecnológico que sea capas de crear materia? o sea puede algún aparto eléctrico o electrónico crear una piedra? No verdad? Pero si existen para destruirla aunque la materia no se destruye solo cambia. Pues para realizar el mantenimiento se requiere mucha tecnología y mucho dinero ……. Todo lo que dije en estas líneas es casi nada de lo que realmente es nuestra única planeta, vienen tiempos difíciles y el mantenimiento se debe ejecutar lo mas antes posible ,,,,, el planeta es casi como cualquier persona nace crece se reproduce y muere .. pero en su siclo de vida se enferma y requiere un dog. Espero que me entiendan es solo un ejem.
    tambien los problemas sociales tienen mucho que ver con el cambio climatico, las enfermedades, la degeneracion social, la gente esta un tanto mas agresiva (hay asesinos,padres que violan, madres que abandonan, hijos que maltratan,etc), existen inundaciones por un lado y por el otro sequias, granizos a gran escala, terremotos mas frecuentes,tsunamis, tirnados,y los paises se arman por un posible guerra. no nos olvidemos que muchas civilizaciones desaparecieron debido a la guerra, y nosotros somos una civilizacion mas en la historia
    Bueno la razón de estas líneas es para saber si alguien pudiera decirme que: organización es la encargada de velar por el bienestar de nuestra planeta? Porque creo que incluso existe una embajadora para los extraterrestres. Quisiera dar mi opinión de preocupación de lo que viene y lo que debemos hacer no es solo por mi sino es por todos “el universo es realmente confuso” porfa si alguien sabe pásenme la dir este es mi
    Correo : jcujose@gmail.com , jmcjose@hotmail.com ya que en mi pais se ocupan de todo menos de la tierra que nos da el pan de cada día. Yo tratare de resumir todo lo referente a este problema del calentamiento global en realidad comprende todo lo descubierto lo conocido y lo registrado a lo largo y ancho de nuestra historia y para el mantenimiento del planeta se utiliza también todo lo descubierto y lo conocido a lo largo de nuestra historia la tecnología ya es completa ya se descubrio todo solo hoy es un rompecabezas el cual hay que armarla. Mmmmm mmmmm . es todo por hoy haber si alguien me ayuda pooorfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *