Los jóvenes debaten sobre el cambio climático en un documental hecho por ellos mismos


Los jóvenes ante el cambio climático es el título del documental que está a punto de estrenarse. Lo hará la próxima semana, en el programa de La 2 La aventura del saber, y más allá de ser financiado por el Gobierno, tiene la gracia de haber sido producido por alumnos de FP audiovidual de distintas regiones españolas.

Mañana mismo también habrá un preestreno en la Filmoteca Española de este trabajo, cuyo objetivo no es otro que darles voz a ellos, a las próximas generaciones, que serán las herederas de los desaguisados ambientales que ya está empezando a provocar el cambio cimático en todo el planeta.

El documental hace un repaso de las huellas que el cambio climático está dejando en distintas zonas de España, un país caracterizado por una gran variedad climática que, básicamente, combina el clima atlántico, mediterráneo, semi-tropical y continental.

Sobre todo, el documental se centra en las áreas donde se ha realizado el reportaje, que constituye un trabajo logrado gracias a la suma de colaboraciones entre los alumnos de varios centros formativos repartidos por la geografía española, como Madrid, Tarragona, Sevilla o A Coruña, incluidas Canarias y las Islas Baleares.

A partir de la semana próxima, es decir, coincidiendo con su estreno, se abrirá una web que promocionará el documental y a la vez apoyará su temática con contenidos de distinto tipo, difundidos a través de un blog o entrevistas sobre cambio climático.

El documental se engloba dentro de la iniciativa Los jóvenes vistos por los jóvenes, un programa de innovación audiovisual del IES Puerta Bonita, veterano coordinador del trabajo, pues ya tiene a sus espaldas una docena más de documentales sobre temas sociales de candente actualidad, como la inmigración vista desde los mismos inmigrantes, un enfoque tan enriquecedor como poco convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *