Emisión Cero, Semana de la Sostenibilidad


Desde el 4 de junio hasta el 11 de junio de 2011 se celebra en Madrid la Semana de la Sostenibilidad Emisión Cero. Impulsa el evento la Asociación Cultural Despierta, que tiene como objetivo difundir ideas para una vida sostenible. Se podrán ver documentales, se celebrarán debates con expertos en la materia y conferencias sobre diversos temas como la biodiversidad, el consumo sostenible, la energía o el cambio climático.

Además, se celebra la exposición Hogar Vivo, en la que se muestran las alternativas de consumo doméstico responsable que cualquier ciudadano tiene a su alcance. Se trata de la primera exposición de productos diseñados y fabricados siguiendo criterios sostenibles, esto es, que sean energéticamente más eficientes, que sirvan para un correcto reciclaje de materiales o que no dañen el medio ambiente al desecharlos después de su uso. La exposición Hogar Vivo se celebrará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo del madrileño barrio de Tetuán durante todo junio y la entrada es gratuita.

Dentro de la programación de la semana de la Sostenibilidad Emisión Cero cobran especial importancia los documentales. Se podrán disfrutar, entre otros, los siguientes:

– El sábado 4 de junio a las 20:00 horas en La Casa Encendida, se proyectará Climate of Change (Clima de cambio), documental realizado por los creadores de Una verdad incómoda que muestra los esfuerzos diarios que mucha gente hace alrededor del planeta para luchar contra el calentamiento global.

– El domingo 5 de junio a las 18:00 horas en La Casa Encendida, se proyectará Sea, the Truth (La verdad sobre el mar), dirigido por Karen Soeters. Se trata de un documental que habla del verdadero estado de océanos y mares. Las grandes flotas pesqueras y de arrastreros están llevándose todos los seres vivos de los mares a gran velocidad y con una terrible fuerza destructiva. Trata, en especial, del tema de los desechos marinos.

– Ese mismo domingo a las 21:00 horas también en La Casa Encendida, se proyectará Vanishing or the Bees (La desaparición de la abejas), dirigido por George Langworthy y Maryam Henein. Indaga sobre qué está ocurriendo con las abejas, que han ido desapareciendo de sus colmenas misteriosamente en todo el planeta. Este fenómeno ha llevado a los apicultores a una preocupante crisis.

– El viernes 10 de junio a las 21:00 horas en el Círculo de Bellas Artes, se proyectará Plastic Planet (Planeta de plástico), en el que se muestra cómo el plástico se ha vuelto omnipresente en nuestras vidas, pero, al mismo tiempo, su masivo uso tiene unos efectos sobre la salud y sobre el ecosistema que ni siquiera alcanzamos a sospechar.

– Otros documentales que se podrán ver durante esa semana son el muy recomendable Food Inc. (Corporación Comida), Nuestros hijos nos acusarán o The Economy of Happiness (La economía de la felicidad).

1 comentario

  1. Hola.
    Soy mayor de edad,desempleado,con tiempo suficiente como para emprender un estrategia de orden cívico. Solidaridad con el medio ambiente.
    Mi cometido es, la presevación del litoral de la playa del Arenal en San Antonio de Portmany ibiza.
    Sin animo de lucro.
    Quiero dedicar mi tiempo libre a cualquier hora del día o la noche,con mi vigilancia voluntaria
    para las personas que la frecuentan mantengan limpia la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *