Premio para material didáctico en español sobre el cambio climático

La UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) es una asociación que tiene como objetivo contribuir a encontrar soluciones prácticas para los principales desafíos ambientales y de desarrollo con los que se enfrenta el planeta, entre ellos, la lucha contra el cambio climático.

Para impulsar el conocimiento del tema y concienciar a los ciudadanos, la UICN ha abierto la convocatoria a Publicaciones de Educación Ambiental en Español con el tema de adaptación al cambio climático. Con esta convocatoria se quieren conocer experiencias en el mundo hispano acerca de este gran reto de la sociedad. Apoyan la iniciativa la Universidad de Guadalajara y el Instituto Nacional de Ecología de México.

El objetivo esencial de esta convocatoria es reconocer y estimular a especialistas en educación ambiental, tanto del área formal como de la no formal, que hayan creado materiales educativos en español, dirigidos al sector de producción de alimentos, y tomadores de decisión en políticas en el campo agropecuario y pesquero para una adaptación al cambio climático.

Podrán participar todas las personas especializadas en educación, comunicación y tomadoras de decisión de cualquier país que hayan realizado material educativo en español.

Los trabajos se pueden presentar en cualquier modalidad: vídeos, multimedia, documentos impresos, etc., diseñados y creados para el sector de producción de alimentos (agricultura, ganadería, pesca y recolección de productos silvestres). Los materiales participantes deberán ser enviados en formato pdf o vídeo a la dirección CECpremio2012@iucn.org. Se podrán presentar las propuestas hasta el día 29 de febrero de 2012.

El Jurado estará integrado por miembros de la Comisión de Educación y Comunicación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El ganador recibirá un diploma, una escultura y un viaje a Jeju, Corea del Sur, en donde se realizará la ceremonia de entrega de premios, dentro del Congreso Mundial para la Conservación 2012 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

1 comentario

  1. hay una lista de los canmodos mas comunes y sus usos: canmodos linux. Tambien si alguna vez queremos saber mas sobre un determinado comando, podemos escribir en la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *