Varios muertos por las tormentas que azotan EE UU

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los estados de Ohio e Indiana sufren fuertes tormentas, viento y granizo que están dejando sin electricidad algunas casas, además de inundar carreteras y hogares. En Kentucky, han derrumbado tres casas, al convertirse la tormenta en un tornado. Se esperan desbordamientos de ríos, como el Blanchard.

Pero la peor parte la sufrieron los asistentes a un festival de música. El sábado 14 de agosto, una gran tormenta derrumbó el escenario donde se celebraba un concierto y ya se cuentan cinco personas fallecidas en el Festival de Pukkelpop en Hasselt. Además, hay más de cien heridos. Se llegaron a producir rachas de viento de más de 80 km/h, así como precipitaciones en forma de granizo y, posiblemente, un tornado. En Indiana, en otro concierto, ya son seis los muertos por el derrumbe de una tarima.

Las escuelas de Cuyahoga Heights, cerca de la ciudad de Cleveland, cerraron el lunes debido a lo que las autoridades denominaron “inundaciones extremas”. Al menos 25.000 personas en el estado de Ohio no tienen electricidad. Se registró centímetro y medio de granizo en la zona de Columbus y gran parte del centro de Indiana quedó bajo alerta de inundaciones.

Más inundaciones se han producido en Pennsylvania y en Pittsburgh. En esta misma ciudad, en Washington Boulevard, cerca del río Allegheny, se alcanzaron los 50 mm de lluvia en sólo una hora. El Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en cambio, a las afueras de la ciudad, recibió sólo 18 mm, lo que indica que las intensas lluvias se produjeron de forma muy local.

En otra parte del mundo, la climatología extrema también afecta a los habitantes. En la ciudad china de Chongqing ha estado sufriendo las temperaturas más altas de su historia, superando los 40º C. Los termómetros han llegado a registrar 43º C. Habitualmente, no se superan los 33-34º C en la región los días más calurosos del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *