Ángela Merkel advierte que urge evitar el cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Que vivimos en un mundo global es algo que Ángela Merkel tiene siempre muy presente, y no sólo por su decidida apuesta por la continuidad de la UE, sino también en el aspecto internacional, esta vez relacionado con el medio ambiente. Según declaraciones de la canciller alemana, urge conseguir un acuerdo para evitar el cambio climático.

No se puede decir que los germanos no prediquen con el ejemplo, al menos en lo que toca a política energética nacional. Con el apagón en marcha, un plan que culminará en 2022 y que fulminará las plantas nucleares apostando por las renovables, lógico es también que el país mire más allá de sus fronteras y quiera impulsar su revolución verde por doquier.

En concreto, la canciller alemana insiste en la necesidad de firmar cuanto antes un acuerdo vinculante que reemplace al Protocolo de Kioto, que expirará este mismo año para evitar el cambio climático en el planeta.

Merkel habla con el ojo puesto en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas que celebrará en diciembre en Catar, por lo que encontrar un sustituto para el Protocolo de Kioto se haría en el último minuto. “No se debe dejar pasar simplemente el tiempo”, advierte la canciller en su tradicional mensaje audiovisual de los sábados, en el que reclama que éste sea “vinculante y muy ambicioso”.

Sus declaraciones fueron la antesala de una reunión preliminar de expertos de la cumbre que se celebra esta semana en Bonn. Igualmente, Merkel dijo ser consciente de que la responsabilidad del clima recae con más fuerza sobre los países más desarrollados, por lo que son éstos los que han de facilitar tecnologías ecológicas modernas a los países menos favorecidos. Aún así, también reconoció que será difícil que progresen las negociaciones internacionales, y que éstas serán “duras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *