Cañete se convierte en comisario de Energía y Cambio Climático

Miguel Arias Eurocamara
Miguel Arias Cañete se ha convertido en el nuevo comisario de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea. Pese a que está más que demostrado que tiene acciones en empresas petrolíferas que ahora mismo están a nombre de su cuñado, ha recibido el apoyo de la mayoría de los miembros de la Eurocámara.

Casi todos los socialistas europeos le han apoyado. El PSOE no lo ha hecho, pero con 77 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones ha ascendido a un cargo en el que no podrá hacer lo que le da la gana. Europa no es España. Si hace las cosas mal le pedirán explicaciones.

Euforia en el PP

Los Verdes e Izquierda Unida han votado en contra, pero el candidato español se ha convertido en un comisario más de Jean-Claude Juncker. El portavoz del Partido Popular, Esteban González Pons, no ha tardado en manifestar “una enorme satisfacción” por su elección, mientras que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha comentado que es bueno para España y para el Gobierno.

Veremos qué es lo que puede hacer Cañete al frente de la cartera de Energía y Cambio Climático. Lo que está claro es que tendrá mucho trabajo. Por un lado para regular todo el descontrol que hay con las empresas eléctricas, que como es bien sabido campan a sus anchas sin que nadie les diga nada. Y por otro lado llevando a cabo iniciativas para luchar contra el cambio climático, una amenaza que nos afecta a todos por igual.

Cambio Climático,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *