El año más lluvioso de la historia del Reino Unido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Otro nuevo récord climático. Esta vez en el Reino Unido. El año 2012 está a punto de convertirse (y las intensas lluvias continúan) en el año con más precipitaciones jamás registrado. Muchas calles de diversas ciudades del país son poco menos que ríos. Según la Agencia de Medio Ambiente, la región oeste se está llevando la peor parte.

Muchas zonas siguen inundadas tras el rigor climatológico de antes de Navidad. La Agencia de Medio Ambiente ha emitido 84 advertencias de inundaciones y 191 alertas. En Londres, la barrera del río Támesis fue levantada por primera vez desde marzo de 2010, para evitar las inundaciones.

Una tormenta que llega desde el océano Atlántico podría descargar hasta 50 mm de lluvia. Se esperan vientos de hasta 130 km/h. Sólo con que caigan 46 mm de lluvia entre el 27 y el 31 de diciembre, se superará el récord y 2012 será el año más lluvioso registrado en el Reino Unido.

Las predicciones del tiempo señalan que va a seguir siendo inestable todo el fin de semana. Además, como el suelo está muy mojado y los niveles de los ríos están al límite, cualquier cantidad de lluvia aumenta el riesgo de inundaciones. También hay un riesgo permanente de inundación de las aguas subterráneas, sobre todo en Dorset.

Desprendimientos de tierra

Algunos grandes ríos, como el Támesis o el Severn, aumentan de caudal poco a poco. Es bastante probable que haya una nueva inundación de las llanuras y las carreteras que estén a baja altitud. Se esperan vientos de hasta 130 km/h en el noreste de Escocia y en las islas occidentales.

El Servicio Geológico Británico ha emitido alertas de riesgo de desprendimientos de tierra en suroeste del país. Pide a los ciudadanos que tengan cuidado si caminan por las rutas costeras.

Algunas líneas de tren llevan varios días canceladas. Esperaban poder reanudar el servicio en poco tiempo, pero si vuelven las lluvias, no tendrán más remedio que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *