La sequía afecta a la agricultura del Reino Unido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La sequía en el Reino Unido está afectando a algunos agricultores del país. En los próximos días, se tendrán que enfrentar a decisiones cruciales, tanto para ellos, como para los consumidores. Una de las decisiones que se barajan es subir el precio de venta de sus productos, algo que repercutiría directamente en los precios de los alimentos de aquí al verano.

Más allá de unas libras de más por comprar unas fresas o unas manzanas, la situación demuestra que el cambio climático no es algo que sólo afecte a países lejanos, pobres y ya en situación de desertificación. Los efectos negativos del cambio climático se ven en la rica Europa, en un país húmedo y desarrollado como es el Reino Unido.

La mayor parte del sureste de Inglaterra se declaró oficialmente en sequía la semana pasada. Grandes extensiones del centro del país y el sur de Inglaterra se encuentran, por su parte, en situación de riesgo, y, si la situación continúa así, es posible que se prohíba regar con manguera los jardines particulares y se impongan otras restricciones.

Los agricultores miran al cielo mientras se acerca una época del año crucial para ellos, la primavera, cuando muchos cultivos crecen. La sequedad del suelo en una de las principales regiones agrícolas, East Anglia, ha alcanzado un nivel récord, y muchos agricultores tienen que recurrir al agua de los ríos y de fuentes subterráneas, algo que no se hacía desde hace muchos años. Algunos cultivos clave, como patatas, zanahorias, cebollas y lechugas, peligran. Como mínimo, la producción de alimentos disminuirá.

Los que temen que la sequía reduzca el rendimiento se verán obligados a cancelar sus pedidos de semillas ahora y buscarán alguna alternativa. Muchos de los responsables de las granjas están decidiendo ahora que no cultivarán patatas, cebollas o zanahorias porque temen que no vaya a haber suficiente agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *