Los jóvenes británicos muy preocupados por el cambio climático


Que las generaciones más jóvenes estén preocupadas por el cambio climático y las consecuencias que traerá trae cierta esperanza de que, finalmente (y quizá in extremis), se logre mitigar el fenómeno climático global. Aunque la pregunta que cabe hacerse es: ¿llegarán a la edad adulta a tiempo de enfrentarse al cambio climático y ya no habrá esperanza alguna?

Según un estudio llevado a cabo en el Reino Unido por Unicef, los niños están preocupados por el impacto que tiene y tendrá el cambio climático en sus vidas. También están especialmente preocupados por los efectos devastadores del clima en los países más pobres. Parece que las nuevas generaciones están más concienciados sobre el asunto que sus progenitores.

Tres cuartas partes de los niños comprendidos entre los 11 y los 16 años de edad están preocupados por el calentamiento global y sus consecuencias en todo el mundo. No sólo eso: esos niños creen que el Gobierno debería hacer más para hacer frente a la amenaza. Sólo un 1% de los niños encuestados reconoció que no sabía nada sobre el cambio climático. Cabe señalar que en el Reino Unido se explica el fenómeno del clima global en las escuelas.

En realidad, no es de extrañar que sean los niños los más preocupados por el calentamiento global, ya que se trata de su futuro. Es hora de que los políticos les escuchen y hagan algo al respecto. Además, los más jóvenes, no sólo se preocupan por su futuro, sino también por el de los niños de otros países menos desarrollados en los que el cambio climático aumenta el hambre y la malnutrición.


A este respecto, se va a celebrar en Irlanda una conferencia sobre hambre y justicia climática. Los países ricos deberían ayudar a los pobres a enfrentarse al problema global.

Protestas por la propuesta de eliminar la asignatura sobre cambio climático

Michael Gove, secretario de estado para la Educación, quiere retirar la enseñanza del cambio climático de las escuelas, algo que ha llevado a mucho padres y los alumnos a protestar. Esha Marwaha, estudiante de 15 años de Hounslow, junto a una profesora de geografía, entregaron al ministerio una petición para que se siguiera impartiendo esta asignatura.

Algunas personalidades, como el famoso naturalista S​ir David Attenborough, también defiende la enseñanza del cambio climático en la escuelas británicas. Ha señalado que la propuesta de eliminar esta asignatura es “incomprensible e inaceptable”. Los niños de hoy serán los que cuiden la naturaleza del mañana, ha asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *