¿Qué opinamos los españoles sobre el cambio climático?


Este jueves 20 de junio, a partir de las 11:30 horas, os recomiendo acudir al Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE (Paseo Recoletos, 23. Madrid), donde se presentará el informe “La respuesta de la sociedad española ante el cambio climático. 2013”.

Se trata de un estudio que presentarán D. Alberto Manzano Martos, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, y D. Federico Ramos de Armas, Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Si no podéis acudir, debéis saber que es posible seguir la retransmisión vía streaming.

El tercer informe de la FUNDACIÓN MAPFRE

Será el tercer informe presentado de un proyecto que nació en 2008. Su objetivo no es otro que mejorar la comprensión de cómo la sociedad española percibe y representa el cambio climático, algo que se conoce como el “factor social”.

El conocimiento de dicho “factor social” es fundamental para impulsar políticas que suavicen los posibles riesgos sociales, económicos, ambientales y sanitarios producidos por el cambio climático. No solo un acceso mayoritario a la mejor ciencia disponible crea conciencia social sobre ello, sino que hay otras variables ligadas a factores contextuales y situacionales que también tienen peso. De hecho, en plena coyuntura de profunda crisis económica parece que lo único importante es aplacar las amenazas derivadas de la misma.

El estudio pretende generar conocimiento sobre cómo la población española afronta el problema en función de esas situaciones coyunturales y una serie de variables socio-demográficas no menos importantes. Me refiero a la edad, el género, el nivel de estudios, el nivel de ingresos, la zona climática de residencia…

Con este tercer informe, FUNDACIÓN MAPFRE insiste en dar respuesta a uno de sus objetivos prioritarios a nivel estratégico: sensibilizar y concienciar a los ciudadanos de lo importante que es el consumo responsable de recursos naturales como el agua o la energía.

Si acudís al acto os podréis llevar el interesante informe a casa. En caso contrario, recordad que podéis seguirlo vía streaming.

Cambio Climático,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *