Un rap para concienciar sobre el cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Quiénes niegan a estas alturas el cambio climático? Desde luego, no son científicos bien informados. Más bien se tratará de personas intoxicadas por lo que ven en la televisión y escuchan en la MTV. Al menos, eso es lo que parece que piensan un grupo de científicos australianos que ha decidido informar de las negativas consecuencias que tiene el fenómeno climatológico global a través de un rap.

El vídeo musical ha aparecido en la cadena de televisión australiana ABC, en un programa llamado Hungry Beast. Pero, por supuesto, también ha sido colgado en YouTube y ya lleva más de 66.000 visitas. El rap se está promocionando a través de diversos blogs, fundamentalmente de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. El método de propagación, al menos, está siendo todo un éxito. Veremos el contenido, que es lo que, finalmente, importa.

Cuenta el presentador del programa Hungry Beast, Dan Ilic, que, para convencer a los nueve científicos tuvieron que recurrir al chantaje: o cantaban el rap para grabar el vídeo o quemarían cien ruedas de coche, dañando al medio ambiente y contribuyendo al cambio climático. Los científicos aceptaron y le explicaron por qué ocurre el cambio climático para Ilic y sus colaboradores compusieran la letra de la canción.

Evans, uno de los científicos metido a cantante, señala que más de una vez se ha topado con escépticos del cambio climático y que raramente los puede convencer con argumentos científicos. Así que lo del rap le parecía una buena idea, al ser otro modo, más divertido y original, de tratar el problema. En todo caso, sus estudios científicos sobre el cambio climático siguen a disposición de cualquier interesado en leerlos. Una cosa no quita la otra, viene a decir.

Quizá con un poco de humor, el mensaje del reto que supone luchar contra el cambio climático cale más hondo y más rápido en la sociedad y, a base de rimas y ritmos pegadizos, estemos más cerca de impedir la catástrofe climática. Todo lo que no están consiguiendo científicos, economistas, ecologistas y políticos, tal vez lo logre un videoclip. Por cierto, el rap se llama “Soy un científico del clima”.

Cambio Climático,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *