Crece la inversión relacionada con el cambio climático

OECD
Aunque a un ritmo más cansino del que sería recomendable, los Gobiernos están incrementando sus partidas destinadas al cambio climático. Con eso me refiero no solo a su mitigación, sino también a los gastos que provoca adaptarse a una realidad que ha dejado de ser lejana.

Cada año más

Entre 2013 y 2014 la cantidad invertida se disparó hasta los 114.000 millones de dólares, ya que en 2013 fueron 52.000 millones y en 2016 62.000. Se trata de un incremento de un 8,2% de un año para otro, y estoy convencido de que ese porcentaje será todavía más elevado cuando hagamos la comparación entre el año pasado y el actual.

En la buena dirección

El mexicano José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cree que los países desarrollados están haciéndolo bien, aunque todavía hay que dar pasos al frente para llegar a los 100.000 millones de dólares anuales en 2020. Es la cantidad que se acordó durante la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP16) que se celebró en 2010.

Los países están más predispuestos que nunca. Por eso el 70% de los fondos corresponde a aportes públicos y de entidades bilaterales y multilaterales. Un 25% se lo debemos a la iniciativa privada y el 5% restante es cosa de los créditos a la exportación.

Más de tres cuartas partes del dinero invertido se utiliza para luchar contra el cambio climático, mientras que una sexta parte tiene que ver con la adaptación que requieren ciertas regiones del planeta con las que el cambio climático se está cebando.

John Kerry, secretario de Estado estadounidense, coincide con Gurría y está convencido de que entre todos llegaremos a 100.000 millones de dólares en la fecha acordada. Eso sí, no hay que dormirse en los laureles y hay que seguir buscando financiación.

Cambio Climático,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. El cambio climático es un tema candente en la actualidad y de mucha precupación para todo,afecta a todos, por lo que todos debemos dar de nuestra parte para apaliary/o mitogar el mismo,cada uno en la medida de sus posibilidades.Gobiernos,entes privadas, personas de a pie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *