¿Les preocupa a los españoles el cambio climático?

cambio-climatico
El cambio climático es uno de los principales –sino el más importante- problema al que se enfrenta el mundo. Sin embargo, no todo el mundo está igualmente sensibilizado sobre las consecuencias que conlleva ni sobre los efectos que puede tener. Y todavía mucho menos de lo fundamental que es establecer y adoptar medidas que contribuyan a paliarlo. Pero, ¿qué piensan los españoles sobre el cambio climático? ¿Les preocupa? ¿Están a la cola o en cabeza a la hora de inquietarse por este problema?

El estudio

El nivel de preocupación por el cambio climático ha sido analizado dentro de un estudio que acaba de ser publicado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con la colaboración de YouGov, empresa de opinión pública mundial.

Y el resultado de este estudio es bastante sorprendente. Y es que los españoles son los más preocupados por el cambio climático dentro de Europa. En concreto, de acuerdo con los datos de este estudio, el 87% de los españoles está alarmado por el cambio climático.

Y una alarma no es para menos porque el 70% de los españoles afirma que se ha convertido ya en una amenaza para la humanidad.

cambio-climatico
Unos resultados que no son extrapolables a Europa y tampoco a nivel mundial, constatándose a su vez las diferencias existentes entre países y también entre zonas. Por ejemplo, los habitantes más preocupados por el cambio climático son los de Europa del Sur, mientras que en el Norte se tiene, en general, una menor preocupación.

No obstante, la encuesta realizada es concluyente: todavía queda mucho por hacer, a pesar de los resultados y conclusiones que se han extraído, que el BEI considera que son alentadoras.

Resto de mundo

El estudio pone de manifiesto que el 20% de los ciudadanos de la Unión Europea no están preocupados por el cambio climático. A pesar de este porcentaje reducido, lo cierto es que los europeos tienen una mayor comprensión sobre los retos del cambio climático que los habitantes de China y de Estados Unidos.

Por ejemplo, el 78% de los ciudadanos europeos reconoce estar preocupado por el cambio climático frente al 65% de los chinos y al 63% de los habitantes de Estados Unidos.

Artículos relacionados:

World Climate Simulation, el juego para concienciar sobre el cambio climático

El cambio climático le cuesta a España más de 34.000 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *