Los leones marinos sufren el cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

leones marinos 2
El cambio climático no trae buenas noticias para nadie. Las personas lo sufrimos, pero también los animales. Es el caso de los leones marinos, que a día de hoy están viviendo una situación crítica por los cambios en la disponibilidad de alimentos, algo que se debe a las condiciones climáticas.

Un trabajo publicado en la revista ‘Nature‘ desvela los problemas que están atravesando estos animales. En principio deberían adaptarse para sobrevivir en las nuevas condiciones, pero existen evidencias de que esa adaptación no se está pasando de generación en generación. Eso ha acabado con la vida de muchos leones marinos y ha encendido todas las alarmas.

Afecta a más especies

Lo peor de todo es que no se trata de un caso aislado. Los creadores del estudio aseguran que muchas especies y sistemas biológicos del mundo sufrirán los efectos devastadores del cambio climático. Hay que reaccionar a tiempo porque poco a poco nos estamos cargando el planeta.

leones marinos

Krill insuficiente

Jaume Forcada, del ‘British Antarctic Survey’, va un paso más allá y detalla lo que se ha encontrado:

En comparación con hace 20 años, podemos ver que el lobo marino hembra nace ahora con un peso inferior y las que sobreviven y se reproducen tienden a ser las más grandes y tienen su primer cachorro más tarde de lo habitual durante su vida. Estos alteraciones normalmente se relacionan con el estrés por los alimentos.

La situación es preocupante porque el krill antárctico escasea y eso reduce las posibilidades de supervivencia de los leones marinos. Y el krill no escasea por casualidad, sino por culpa de una variación ambiental que modifica la atmósfera local, el hielo marino y las condiciones oceanográficas.

Animales, Cambio Climático,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *