Los Sundayers ganan el concurso Músicos por el Planeta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La organización ecologista WWF ha celebrado un concurso que ha durado dos meses para elegir la canción que represente la campaña “La hora del Planeta”. El concurso, llamado “Músicos por el planeta”, ha sido un éxito de participación: contó con la inscripción de 53 grupos. De ese más de medio centenar de canciones, ha resultado ganadora el tema No nos pertenece, de la banda Los Sundayers.

Es una gran oportunidad para el grupo musical, ya que, además de sonar en todos los medios de comunicación que anuncien la campaña de sensibilización mundial contra el cambio climático, que impulsa anualmente la organización WWF, lo que puede hacer que mucha gente les recuerde por ello, la banda tocará en directo en el Parque del Retiro de Madrid el próximo 26 de marzo ante miles de personas, en la celebración un acto en favor de “La Hora del Planeta”.

Los Sundayers son un grupo que mezcla estilos como el ska, el reggae, el rock, el jazz y el funk, lo que los convierte en un grupo ecléctico y cosmopolita. La banda está compuesta por once músicos. “No nos pertenece” es un alegato en defensa del planeta Tierra.

El certamen ha destacado, no sólo por la alta participación, sino también por la calidad y la variedad de estilos, que han ido desde el rock y el pop, hasta el heavy o el death metal, pasando por el reggae, el ska y la música de cantautor. Todos ellos se han puesto su música en defensa del medio ambiente.

Además de la canción ganadora, WWF quiere hacer una mención especial a las canciones finalistas del concurso Músicos por el Planeta, que fueron “Make it real”, de Late so Late, “Hola Mundo”, de Verónica Romeo, “Es ahora (La Hora del Planeta)”, de Eva Gómez, “Back to Nature”, de Eric Baule y “Turistas de la Tierra”, de Nuntius.

Ese mismo día se celebrará también la “Carrera por el Planeta” en Barcelona, Madrid y Sevilla.

Cambio Climático, Ecologistas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *