Al Papa también le preocupa el cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Papa Francisco
Hasta el Papa Francisco se pronuncia en favor de una serie de medidas que frenen de una vez por todas con el cambio climático. El mandamás de la Iglesia no lo ve nada claro y pide que los líderes políticos hagan algo cuanto antes, puesto que son las personas con menos recursos las que más están sufriendo los efectos devastadores de un problema que se maximiza con el paso de los años.

No es posible exagerar la importancia y urgencia de afrontar el cambio climático. El clima es hoy un bien común gravemente amenazado por el cambio climático, el calentamiento global y el aumento de los eventos meteorológicos extremos.

Una amenaza real para los más pobres

Al Santo Padre le preocupan las consecuencias que va a tener para el medio ambiente, pero también lo mucho que están sufriendo determinados colectivos. Por eso opina que se trata de una cuestión de justicia que implica un mayor esfuerzo por parte de todos los países del mundo.

Tanto él como todos nosotros esperamos que las cosas cambien a partir del próximo mes de diciembre, que es cuando se celebrará la conferencia de Naciones Unidas COP 21 en París. Será entonces cuando se modificará el límite de gases de efecto invernadero que pueden emitirse a la atmósfera de forma legal. Se llegará a un acuerdo que está por ver si será suficiente, al tiempo que no sabemos si todos lo cumplirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *