Crean una experiencia de realidad virtual para concienciar sobre el cambio climático

juego-cambio-climatico
A pesar de las diferentes alertas e informes que se emiten en relación al calentamiento global y al cambio climático, hay personas que no terminan de ser conscientes o no se creen este impacto y no tienen en cuenta la necesidad de cuidar el medioambiente. Para ahondar en una mayor concienciación, se ha desarrollado una experiencia de realidad virtual sobre las consecuencias del cambio climático y la conveniencia de adoptar estilos de vida más sostenibles.

La experiencia

Esta experiencia de realidad virtual ha sido puesta en marcha por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Sony PlayStation. Esta colaboración se ha articulado a través de un vídeo inmersivo en la plataforma Dreams TM para dar a conocer a todas las personas que lo vean cómo son las huellas de carbono individuales.

Esta experiencia se articula en un viaje de cinco minutos durante un día en el que se pone de relieve el impacto de acciones tan cotidianas como lo que se come, la forma de viajar o desplazarse o la casa en la que se vive. Al final de este viaje, se muestra el tamaño de la huella de carbono de una persona en un país desarrollado.

Aunque la experiencia es de realidad virtual, las personas no necesitarán dispositivos específicos para vivirla. Y es que, por ejemplo, el vídeo se va a transmitir a través de Yotube en formato de 360 grados. Esto permitirá que cualquier persona desde su ordenador o dispositivo móvil pueda interaccionar con él.

juego-cambio-climatico
Además, también se ha anunciado que se compartirá a través de la Escuela de la Tierra, que es una iniciativa de educación online que ya ha recibido la visita de más de 700.000 jóvenes.

Más conciencia

La experiencia de realidad virtual se lanza en un momento en el que con la COVID-19 se ha producido una mayor concienciación, que se quiere reforzar para que, una vez finalizado el confinamiento, se puedan poner en práctica hábitos más sostenibles y que redunden en una mayor salud del planeta.

Artículos relacionados:

Así afecta el cambio climático a Siberia

La actividad de las personas tiene más impacto en los ríos que los efectos del cambio climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.