El cambio climático pone en peligro la reproducción de los peces

peces
El cambio climático también impacta en la reproducción de los peces. En concreto, se calcula que alrededor del 60% de todas las especies de pez pueden verse obligadas a abandonar las áreas de desove tradicionales por los cambios en la temperatura y la sensibilidad de las crías a estas variaciones.

El estudio

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de un nuevo estudio que ha sido realizado por expertos del Instituto Alfred Wegener, Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina (AWI) en Alemania.

El estudio es importante porque se han detectado hallazgos innovadores en relación a los efectos del cambio climático en las poblaciones de peces en todo el mundo. Una de las primeras lecciones que se desprenden del estudio es que estos riesgos son mucho más altos de lo que inicialmente se suponía.

Son riesgos que sobre todo se concentran en ciertas etapas de desarrollo que son sensibles al aumento de la temperatura. En concreto, el principal problema se encuentra en el ciclo de vida de los peces, ya que tienen baja tolerancia al calor durante el apareamiento.

peces
La temperatura del agua en las áreas de desove tiene una gran influencia en el éxito de la reproducción de los peces. Una situación que no solo afecta a los que son especies marinas, sino que igualmente se ha observando en peces de lagos, ríos y estanques.

Al observarse esta situación, el estudio ha alertado de la necesidad de controlar el cambio climático y el aumento de la temperatura del agua para evitar esta afección en la reproducción de hasta el 60% de todas las especies de peces en el mundo.

Muestra

Para llegar a estas conclusiones, los biólogos han trabajado con datos científicos sobre la tolerancia a la temperatura de 694 especies de peces. Además, se han analizado los rangos de temperatura en los que los peces pueden sobrevivir como adultos listos para el apareamiento, así como los embriones en huevos, larvas y adultos que no estén en la temporada de aparearse.

Artículos relacionados:

Migración masiva de peces en el Ártico por el calentamiento global

El sistema nervioso de los peces afectado por el CO2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.