DiCaprio dona 20 millones para luchar contra el cambio climático

Share on Facebook32Tweet about this on Twitter17Share on Google+0

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio no deja de aportar a la causa ambientalista. Tanto para ayudar a las especies a hacer frente a la extinción como para promocionar un estilo de vida ecológico o para concienciar acerca de la importancia de ser más respetuosos con el entorno.

El cambio climático también es uno de sus objetivos. Su filantropía no podía dejar de lado este grave problema ambiental que, como es bien sabido, requiere de una decidida y urgente actuación a nivel global. O, lo que es lo mismo, de una reacción planetaria conjunta eficaz sobre la que no se está actuando de la forma necesaria.

Apoyo a más de 100 organizaciones

Habida cuenta de que el cambio climático avanza a un ritmo que amenaza llevarnos a un punto de no retorno en apenas unas décadas, y de que los líderes políticos no están reaccionando con la decisión que exige la situación, Leonardo DiCaprio se ha rascado el bolsillo.

No es la primera vez que hace declaraciones sobre lo mucho que le preocupa el cambio climático. Recordemos la grabación del documental Before the flood, por ejemplo, o su conferencia pronunciada en la ceremonia de la firma del Acuerdo de París.

Lo hizo en calidad de Mensajero de la Paz de la ONU, donde se refirió al cambio climático como a “la crisis definitoria de nuestro tiempo ante es hora de realizar acciones audaces y sin precedentes”, resaltando la necesidad de que haya “voluntad política” para “detener esta devastación“.

A él, sin embargo, no le ha faltado esa voluntad y, a través de su fundación, ha puesto sobre la mesa la friolera de 20 millones de dólares para combatir el cambio climático. Un dinero con el que se apoyará el trabajo de más de un centenar de organizaciones activos en este área.

El actor aprovechó su conferencia sobre este problema ambiental para mostrar su desacuerdo con la posición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. A su juicio, su país “tiene el potencial de liderar el mundo en esta cuestión. Esperemos que el presidente empiece a verlo también, antes de que sea demasiado tarde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *