Robert Redford pide más compromiso en la lucha contra el cambio climático

Robert Redford
Robert Redford está indignado. El veterano actor estadounidense, que en agosto cumplirá 79 años, participó en la ONU para pedir más compromiso en la lucha contra el cambio climático. Considera que los Gobiernos no están haciendo lo suficiente para frenar un problema que nos afecta a todos. Por eso ha pedido unidad en lo que ha calificado como un “objetivo común”.

Se acaba el tiempo

Fue una intervención más de las que se están produciendo y se producirán antes de que todo termine en diciembre, que será cuando se celebre la famosa cumbre de París. Redford fue contundente a la hora de expresarse:

Es nuestra última oportunidad. Los recursos del planeta están limitados, pero no hay límite para la imaginación humana y nuestra capacidad para resolver nuestros mayores problemas.

Se define como un actor de profesión, pero es un activista por naturaleza. No entiende cómo todavía no se ha hecho nada con un problema que se conoce desde hace cuatro décadas. La ignorancia no es una excusa creíble después de tantas y tantas investigaciones que se han llevado a cabo para desvelar un problema que es sobradamente conocido por todos.

Daños previos a la destrucción total

Además de ser una amenaza para el planeta porque algún día puede destruirlo, Redford apuntó que es un problema para el día a día de muchas comunidades:

Cuando la temperatura del planeta se eleva, también aumenta la inestabilidad global, la pobreza y los conflictos.

No le falta razón. Ahora solo falta que algún político y empresario de turno le escuche.