Escépticos del cambio climático en la campaña del republicano Mitt Romney

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque cada vez hay menos escépticos del cambio climático entre los ciudadanos estadounidenses, sigue habiendo. Lo peor de todo es que esos escépticos son, en muchos casos, políticos y periodistas, que, para bien o para mal, son líderes de opinión, en definitiva. Es el caso de la portavoz del candidato a presidente del Partido Republicano, Mitt Romney.

La ahora portavoz Andrea Saul, trabajó anteriormente para un grupo de presión a favor del uso de los combustibles fósiles llamado ICD Group. Así, no puede sorprender que Saul sea escéptica del cambio climático. Entre otras campañas, ayudó a diseñar y desarrollar una campaña de la petrolera ExxonMobil que criticaba abiertamente las conclusiones de los científicos sobre el clima en 2009.

Una vez más, cabe preguntarse: ¿estamos hablando del clima o de los intereses de las petroleras? ¿Tiene más credibilidad una persona a la que pagan (o han pagado en el pasado) empresas que ganan millones de dólares vendiendo combustibles fósiles y perjudicando al medio ambiente o científicos que trabajan para el bien de la humanidad?

DCI Group ha desarrollado campañas en contra de una legislación climática y han influido en periodistas de importantes medios de comunicación para que negaran la conexión entre el clima extremo y el calentamiento global. Andrea Saul participó en algunas de estas campañas, como prueban documentos y comunicados de prensa.

Éstas son algunas de las declaraciones de la portavoz del candidato Romney:

El Gobernador Romney no cree que los gases de efecto invernadero influyan en la contaminación tanto como señala la Clean Air Act (Ley de Aire Limpio de Estados Unidos) y la EPA (la Agencia Medioambiental del país norteamericano) no debería regular su emisión.

El CO2 es un gas que se emite de forma natural. Los seres humanos lo producen al respirar.

Tras las críticas recibidas, ha moderado el discurso:

El gobernador Romney cree que el cambio climático está ocurriendo. Pero no está seguro de que la actividad humana contribuya a ello.

¿Hablamos de ciencia y medio ambiente o hablamos de dinero y poder político?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *