La inteligencia artificial llega al cambio climático

cambio-climatico
El cambio climático está preocupando cada vez a más personas. Además, conforme se van conociendo más datos e informes, van surgiendo más dudas sobre los posibles efectos y repercusiones. Para aclararlas y facilitar información, desde la Fundación Aquae se ha puesto en marcha un chatbot, el Aquabot, que se basa en una aplicación de inteligencia artificial, que está especializada en cambio climático.

La aplicación

La nueva aplicación, que se ha lanzado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se basa en la inteligencia artificial. De esta manera, se pretende aclarar todas las dudas que tengan los usuarios en este ámbito.

La aplicación es muy fácil de utilizar. Está dentro de la web de la propia fundación. Así, no hay que realizar ninguna descarga, consiguiendo que la interacción sea muy sencilla, pero también mucho más fluida.

Através de esta aplicación, los usuarios pueden resolver todas sus dudas. Para ello, el chatbot se nutre de todas las consultas que realizan los usuarios y se completan las respuestas con datos e informes de fuentes oficiales para ofrecer el contenido más actualizado posible.

cambio-climatico
El chatbot también permitirá acceder a contenidos propios de la Fundación Aquae, así como a los externos en función de las consultas que realice cada persona.

La aplicación está programada para poder responder cuestiones generales sobre afecciones el cambio climático en la salud de las personas o sobre su influencia en el agua.

También podrá responder a preguntas más específicas como cuántos grados subirá la temperatura en España o qué funciones tiene el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, entre otras.

Comunidad climática

Además del chatbot, la Fundación Aquae se ha adherido a la comunidad por el clima, que es un grupo de acción que se creó en el año 2016 con el fin de conseguir que España alcanzarse el compromiso de la reducción de emisiones contemplada en el acuerdo de París del año 2015

De esta manera, continuará trabajando en relación al cambio climático exponiendo las diferentes acciones que se llevan a cabo y compartiendo sus propias experiencias.

Artículos relacionados:

El cambio climático está acabando con el oxígeno de los océanos

El cambio climático le cuesta a España más de 34.000 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *