Aislar térmicamente las casas para combatir el cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La medida, que seguro que no cuenta con el beneplácito de las compañías de electricidad, ha sido propuesta por el Comité para el Cambio Climático del Reino Unido y sería una manera de luchar contra el problema climático global. Según el grupo de expertos, aislar los tejados de manera apropiada, así como usar buenos revestimientos en las paredes y muros para proteger las casas del frío podría disminuir enormemente las emisiones de dióxido de carbono del Reino Unido.

En dicho país, según el informe del Comité para el Cambio Climático (CCC), se calcula que unos diez millones de apartamentos y ocho millones de casas no están adecuadamente aislados. Por tanto, si las compañías de energía fueran obligadas por ley a aislar desvanes vacíos y paredes huecas, se ahorrarían toneladas de emisiones de dióxido de carbono debido a que no se necesitaría recurrir tanto a la calefacción (o al aire acondicionado en verano).

Según este grupo independiente de estudio del cambio climático, el Gobierno británico debería obligar a ello a las empresas eléctricas, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Sería una medida complementaria a la de reformar las casas con goteras o el envejecimiento para reducir las facturas en el consumo de energía. De este modo, sería una parte importante de la acción del Reino Unido para mitigar el calentamiento global. Estas recomendaciones del comité a menudo son aceptadas por los ministros.

Además, respecto a los coches y el cambio climático, el CCC ha señalado que la gente compra coches menos contaminantes, pero no ha mejorado su modo de conducir de una forma más responsable con el medio ambiente. En todo caso, el Comité pide que se impulse el transporte público si se quiere llegar a cumplir los objetivos de reducción de carbono que se han impuesto, uno de los objetivos más ambiciosos del mundo.

Desde el sector de la industria del gas y la electricidad opinan que ya han hecho esfuerzos en este sentido. Se han mejorado muchos hogares reparando goteras en los últimos años, además de aislar más de 1,5 millones de paredes en oficinas y casas, y más de dos millones de apartamentos. Se calcula que todo ello ha ahorrado a los consumidores de electricidad hasta 260 libras en la factura de cada año.

Pero el informe de la CCC dice que el número de instalaciones profesionales para aislar paredes se redujo en un 30% entre 2009 y 2010. Están permitiendo que el calor se escape de los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *