Edificios que luchan contra el cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La construcción de edificios tiene que tener en cuenta el medio ambiente, en especial, en cuanto al ahorro y eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático. Algunos diseños constructivos son ejemplo de este tipo de arquitectura. Se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo.

Materiales reciclados y reciclables, sistemas energéticos eficientes, jardines verticales, generación de energía renovable y limpia son algunas de las características de dichos edificios.

Dominio solar, China

Este espectacular edificio está repleto de paneles solares (en la imagen de arriba). Es conocido como la Mansión del Sol y la Luna. Es un edificio, pero también es una gigante planta de energía solar, comparable a los mayores parques fotovoltaicos del mundo. Es la sede de una empresa dedicada al sector, la Himin Solar Energy, fabricante de calentadores solares de agua. Tiene 75.000 metros cuadrados. Cuenta con un sistema de aislamiento que ahorra hasta un 30% de la energía.

Eco Villa, Londres

La aldea BedZED de Londres destaca por sus techos verdes, los aislamientos eficientes y sus paneles solares. Por otra parte, los materiales que se usaron en su construcción son cien por cien reciclados. Los habitantes, contagiándose de los criterios ecológicos de las casas donde viven, han aumentado las tasas de reciclaje. Además, como trabajan cerca, han reducido en casi un 50% las emisiones de carbono.

Árbol de aire, España


Se encuentra en el popular barrio de Vallecas, en Madrid. Se han construido con materiales reciclados y es autosuficiente. Emiten oxígeno y producen energía. Las placas solares fotovoltaicas que coronan la estructura generan la energía necesaria para el sistema de riego.

La Torre de Viento, Abu Dabi

Es uno de los primeros edificios de una ciudad ecológico que está proyectada, la Abu Dhabi Future Energy, una idea de los arquitectos Foster+Partners que quieren crear una ciudad autosuficiente sólo con energía renovable.

Campus bajo en carbono, Reino Unido

Dentro de la Universidad de Northumbria, encontramos este City Campus East, considerado el primer edificio sostenible en Europa. Fue inaugurado en 2007. Ofrece alojamiento para 9.000 estudiantes. En 2011, fue nombrado como Low Carbon New Build Project of the Year, un premio entregado por ingenieros de la construcción británicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *